Friday 19 de April de 2024

AGENDA | Hace 5 años

Nuevo Blanc de Blancs

El reconocido enólogo Karim Mussi presenta un nuevo Alandes Pardoux Blanc de Blancs.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

El reconocido enólogo presenta un nuevo Alandes Pardoux Blanc de Blancs compuesto por 66% de Semillón y 34% de Sauvignon Blanc.

Bodega Alandes ubicada en Maipú, es uno de los grandes proyectos de Karim Mussi Saffie, quien junto a sus socios encontró esta hermosa bodega centenaria (1904) para desarrollar nuevas marcas y estilos sin la restricción de producir vinos con uvas provenientes de un terruño específico.

Alandes Paradoux Blend II Edición (Blanc de Blancs)

“En Bodega Altocedro buscamos hacer vinos que reflejen el sentido de pertenencia (La Consulta), mientras que Alandes nos permite tener más libertad en cuanto al origen de las uvas con las que elaboramos, las mismas provienen de diferentes regiones vitícolas de la provincia” destaca Karim Mussi Saffie acerca de este proyecto. Cada etiqueta de Alandes es motivada por un concepto singular, el cual representa libertad absoluta, una filosofía enológica “Laize Faire” que se esparce en un territorio extenso, sin límites. 
En la bodega se puede vistar la antigua casa de los Cerutti, donde se encuentra actualmente La Cava de Karim Mussi, teniendo la posibilidad de degustar y conocer todos los proyectos que lleva adelante el enólogo ( Altcedro, Alandes, y Abras) y además vinos exclusivos para los visitantes.

“Paradoux Blend” Blanc de Blancs es una de las nuevas joyas de Mussi, quien dice al respecto: “Ya habíamos elaborado nuestro “Paradoux” tinto como corte típico Bordelés, por lo que teniendo tanto Semillón viejo en La Consulta, decidimos elaborar la versión bordelesa blanca del “Paradoux”. En esta oportunidad utilizamos además Sauvignon Blanc del otro lado del río Tunuyán. Aparte de la belleza propia del corte donde ambos varietales se complementan históricamente a la perfección, nos pareció una mejor manera de poner en valor este blend tan tradicional y con mayor capacidad de guarda. Por eso su fermentación y posterior crianza en barriles, le imprimen un carácter clásico y elegante, muy lejos de algunas tendencias actuales”.

Este vino está compuesto por Semillón (66%) y Sauvignon Blanc (34%). Ambos viñedos del valle de Uco. El vino permanece 14 meses en barrica de roble francés.

Recientemente Alandes Paradoux Blanc de Blancs II Edición resultó ganador en el prestigioso concurso “Tasting Vinos Blancos 2018” el cual se realiza en Mar del Plata y mediante una cata a ciegas premia a los mejores vinos de Argentina.

Paradoux Blend tiene un precio sugerido de $ 850 pesos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios