Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Cuando la altura logra una enorme diferencia

Es muy interesante la búsqueda y el viraje en medio del camino, producto del aprendizaje.

Porque antes, el mayor conocimiento de un lugar se buscaba a partir de los Single Vineyard, pero luego surgió la posibilidad de complementar un varietal con la misma uva, pero de diferentes viñedos, en busca de una mayor expresión. Es un concepto de terroir más amplio, similar al que utilizan en Burdeos y Champagne.

Terrazas Nota 2

Mientras el Grand Malbec va en busca de consolidar su nuevo estilo, más apoyado en la frescura y en un paso vibrante resaltando su juventud, el Cabernet Sauvignon ya se luce.

La clave de este nuevo estilo de Malbec está en la combinación precisa de uvas a diferentes alturas. Nace con un punto de cosecha más fresco, con balance y elegancia, a partir de una combinación de viñedos del Valle de Uco; Paraje Altamira 1100m (30%) y Los Chacayes 1200m (45%); muy bien complementados con Las Compuertas 1070m (25%), pero cosechado más fresco para evitar una mayor madurez. Buscan más frescura desde la cosecha haciendo un blend de tres fincas y diez parcelas pensando en la elegancia y el balance.

Detrás de este flamante Cabernet Sauvignon hay mucho aprendizaje y viñedos que entraron en plenitud hace un par de años. Al tradicional Los Aromos de Perdriel 980m (60%) sumaron un muy lindo Cabernet de Paraje Altamira, sobre suelos bien pedregosos.

Terrazas Nota 2

Terrazas Grand Malbec 2017

Terrazas de los Andes, Valle de Uco

Tinto de carácter herbal, franco y mordiente, con fruta roja ácida y también algo de fruta negra. Con frescura y buen volumen, de paso fluido y taninos con agarre. Es un Malbec con fuerza en el ataque y un cuerpo ágil. La estiba brindará más equilibrio.

Puntos: 91,5

 

Terrazas Grand Cabernet Sauvignon 2017

Terrazas de los Andes, Valle de Uco

Delicado carácter varietal y consistencia en su paso por boca. De buen volumen y frescura, con agarre fino y dejos herbales que se sienten integrados a la fruta negra. Trago persistente y elegante, con su fuerza contenida y muy bien balanceada.

Puntos: 93,5

 

Terrazas Partida Especial Malbec 2016

Terrazas de los Andes, Mendoza

Malbec que refleja muy bien la cosecha, por sus aromas frescos y paladar ágil, con notas de ciruelas y toques herbales, sus taninos amables aportan gracia a su paso por boca. En el final asoman suaves ahumados propios de una crianza adecuada.

Puntos: 90,5

 

Terrazas Partida Especial Cabernet Sauvignon 2016

Terrazas de los Andes, Mendoza

Tinto equilibrado, de aromas expresivos y paladar que mantiene cierta concentración. Con un carácter especiado propio del cepaje, acidez equilibrada y texturas finas que resaltan su paso armónico y consistente a la vez. Para descorchar o guardar.

Puntos: 91

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios