Thursday 18 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

En busca de un gran terroir al pie de Los Andes

Flechas de los Andes fue una de las fundadoras del Clos de los Siete, y es una de las cinco bodegas construidas allí, pero hace unos años decidió independizarse del proyecto ideado por Michel Rolland.

Simplemente porque preferían usar ese 30% de uvas, que cada bodega debía ceder para el afamado blend nacido en 2002 y que lleva el nombre del campo, para sus propios vinos. Entre los convocados originalmente por Michel estaban el Baron Benjamin de Rothschild (fallecido recientemente) y Laurent Dassault; ambos personajes muy prestigiosos de Francia; que decidieron compartir su camino de búsqueda de un gran terroir al pie de los Andes. Así, ambas familias concretaron el deseo de producir vinos argentinos de excelencia, que se sumaron a sus bodegas en Burdeos, como Château Dassault (Saint Emilion Grand Cru) y Château Clarke (Cru Bourgeois en la AOC Listrac-Médoc).

La bodega fue construida en 2003 con un estilo Santa Fe, muy poco visto en Mendoza, pero que combina naturalmente con la imponente cordillera. Por todos lados, paredes, pisos, aberturas, etc., se ven puntas de flechas, es que el nombre “Flechas de los Andes” hace referencia a las cinco flechas emblemáticas de la familia Rothschild que simboliza los cinco hermanos que dieron origen a esa dinastía de emprendedores a lo largo de seis generaciones.

Flechas de los Andes

Vinos del Nuevo Mundo con estilo propio 

Desde el comienzo, Pablo Richardi es el enólogo del proyecto, y en breve cumplirá veinte vendimias al frente de Flechas de los Andes, más allá de las realizadas en Francia en las bodegas del grupo. Al principio estuvo secundado por Michel Rolland como asesor, y por sus “vecinos” y amigos Marcelo Pelleriti (Monteviejo) y Adrián Manchón (Cuvelier Los Andes). Pero con el tiempo, y la confianza de los propietarios, Pablo fue encontrando un estilo definido en sus vinos, siempre de alta gama y pensados para larga guarda.

Flechas de los Andes

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios