Thursday 18 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 5 años

Este mes con tu Caja DELIRIO: los Mejores Vinos de LAGARDE

El emblemático y único HENRY Gran Guarda de Gualtallary, un PRIMERAS VIÑAS, Caberbet Sauvignón, y dos COLECCIÓN SISTER’S GUARDA; conforman la exclusiva primera entrega de DELIRIO. Una gran historia para conocer y disfrutar.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Para entender la actualidad del vino argentino, además de estar bien informado, hay que degustar grandes etiquetas. Porque es a través de los mejores exponentes que se puede percibir la calidad y el potencial; de un lugar, de una variedad, de un estilo, o de un vino.

Las bodegas que pueden hablar del pasado, del presente y del futuro; por experiencia, trayectoria y consistencia; son ideales para comprender e interpretar mejor las sensaciones que ofrece cada copa.

En mi opinión, los vinos de Lagarde brindan como pocos un claro panorama, porque combinan viñedos antiguos con nuevos, y un estilo moderno basado en su tradición, y respetando el terruño. Desde que Sofía Pescarmona se sumó a la empresa familiar a fines de los 90´, trabajó junto a Juan Roby, el enólogo de la casa. Y juntos revolucionaron los vinos de Lagarde, pero manteniendo su reconocido estilo.

No fue fácil elegir los primeros cuatro vinos para Delirio, ya que además de sus atributos sobresalientes, cada uno debe gustar y causar impacto.

Estoy seguro de lograr el objetivo con la selección de vinos de Lagarde, porque cada etiqueta tiene su razón de ser, y ofrecen algo más que placer. Hay mucha historia y una clara visión del futuro en estas etiquetas, que reflejan el gran momento del vino argentino. Un blanco alternativo, un blend tinto a la moda, un señor Cabernet Sauvignon y uno de los íconos más preciados de la Argentina.

El Lagarde Guarda Sister´s Selection Sauvignon Blanc 2017 demuestra que este cepaje puede ser tan serio como el afamado Chardonnay; hasta ahora único protagonista de los mejores blancos nacionales. Un vino con tipicidad inconfundible y a la vez con una expresión equilibrada. Ideal para servir acompañando platos delicados o para guardar un par de años; un blanco que sacude la categoría.

El Lagarde Guarda Sister´s Selection Malbec, Cabernet Franc 2016 responde a la combinación más moderna que se le conoce al cepaje emblema de la Argentina. Un tinto vibrante, con agarre y carácter propio, fiel reflejo de la cosecha.

El Primeras Viñas Cabernet Sauvignon Perdriel 2014 es, sin dudas, uno de los mejores exponentes del varietal. Esta región tradicional vuelve con todo de la mano de vinos elaborados a partir de viñas viejas. Un tinto armónico, elegante y complejo, con mucha más vida por delante.

El Henry Gran Guarda Nro 1 2016 es la flamante cosecha del vino top de la bodega. Un blend concebido por Juan Roby (enólogo) y el propietario de la casa, quienes después de degustar los mejores componentes del año, crean este assemblage único.

Cuatro vinos tan disfrutables como coleccionables, para regalar o disfrutar, y lucirse al servirlos. Estos vinos son un Delirio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios