Friday 26 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Experto en burbujas

Pedro Rosell es un auténtico maestro de las burbujas, porque no solo es docente en la facultad, sino que además ha concebido algunos de los máximos exponentes nacionales.

“En Champagne no tienen tanto sol y por eso los vinos resultan de aspectos pálidos, pero acá el sol genera mayor pigmentación”, aclara el hacedor; dejando en claro que la intensidad del aspecto en sus vinos nada tiene que ver con la oxidación, como algunos técnicos franceses le insinuaron.

Cruzat Nota 2

Con más de cuatro décadas de experiencia haciendo vinos espumantes en la Argentina; comenzó en Navarro Correas; sabe muy bien qué hacer y cómo hacerlo, y que las variedades Pinot Noir y Chardonnay son las que dan los mejores resultados a través de los años. Realiza fermentación maloláctica en todos sus vinos base porque la frescura natural la captura cosechando las uvas muy temprano. Es por ello que siempre sus vinos tienen buena acidez. Como diferencial, más allá de su mano, la bodega Cruzat está equipada con tanques vela, altos y angostos, en los que se produce un mayor intercambio entre las levaduras y el vino, y se bombea para mantenerlas en suspensión. Esto le permite obtener texturas más densas y notas más complejas, pero sobre todo vinos más limpios porque trabaja con levaduras y no lías, antes de pasar a la segunda fermentación en botella.

Cruzat Nota 2

 

Cruzat Millésime Blanc de Blancs 2014

Cruzat, Gualtallary, Valle de Uco

Después de 80 meses sobre levaduras llega el flamante vino espumante a base de Chardonnay, elaborado por Pedro Rosell y Lorena Mulet. Con buen cuerpo, y burbujas tensas y firmes que aportan estrutura sin alterar su equilibrado paso por boca.

Puntos: 93

 

Cruzat Cuvée Nature

Bodega Cruzat, Tupungato, Valle de Uco

Blend de Pinot Noir (60%) y Chardonnay (40%) que reposó sobre sus lías en botella durante 24 meses. De aromas expresivos y con un carácter de frutas cítricas y dejos florales. Paladar franco y seco, también refrescante y profundo, con más potencial.

Puntos: 90,5

 

Finca La Dama Single Vineyard Extra Brut 
Bodega Cruzat, Vista Flores, Valle de Uco

Blanc de blanc a base de Chardonnay, de aspecto intenso y brillante, con buena burbuja fina y aromas expresivos. Acidez tensa y paso consistente, graso y equilibrado donde el carácter frutal predomina más allá de su final con dejos de levaduras.

Puntos: 91

 

Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut

Bodega Cruzat, Tupungato, Valle de Uco

El predominio de Pinot Noir (90%) en el corte se aprecia desde el delicado color asalmonado brillante. Sus aromas remiten a frutos rojos con leves toques de pan tostado. Y sus burbujas firmes aportan extructura resaltando su frescura final.

Puntos: 90

Cruzat Nota 1

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos. 

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios