Saturday 20 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Grandes vinos con sello de autor

Karim Mussi es uno de los hacedores referentes de la Argentina, dueño de un carácter y apariencia inconfundible, sus vinos suelen ser tan directos y expresivos como él, siempre fieles a un lugar y a un estilo propio

Karim Mussi empezó muy arraigado en La Consulta, pero luego se dio cuenta que podía desarrollar sus ideas vínicas en otros terruños, pero con la misma fidelidad de principios. Le encanta diseñar portafolios de vinos que sean sostenibles y no se canibalicen, poniendo foco en la relación calidad-precio. Y si bien se puede hablar de un estilo Karim, sus vinos son muy diferentes porque hoy hablan más del lugar que del hacedor. Él sabe que el Valle de Uco puede ser muy dispar en su carácter, por eso, su mayor desafío comienza en el viñedo, a la hora de elegir uvas dentro de una misma finca para un determinado vino, “el desafío está en la finca y no en la bodega”, asegura. Con 22 años de incansable trabajo en pos de la industria, sabe que los caminos son duros, pero también que vale la pena hacer cosas que perduren. Claro que no está solo, Karim trabaja en equipo, e irradia tanta responsabilidad como alegría a los que lo rodean profesionalmente. Solo hace falta visitar su web y ver que cada uno de ellos está presentado con su perfil detallado, y un alter-ego muy original.

Nota del mes Agosto 01

Entre todos logran los vinos de Karim Mussi. Por eso DELIRIO lo fue a buscar y en conjunto seleccionamos cuatro vinos que reflejan muy bien su espíritu. El Alandes Concrete Tank Red Blend, un vino joven e impetuoso, con personalidad, pero no complejidad, directo y contundente, como su hacedor. El Altocedro Año Cero Barrel Collection Pinot Noir, un vino que vinificó por primera vez en 2014. Hace tiempo que El Turco estaba detrás de este varietal, no sólo para ampliar su propuesta sino para ofrecer nuevas alternativas de maridaje. Y casi por casualidad, pero luego de mucha investigación, nació su tan ansiado Año Cero Pinot Noir. El Altocedro La Consulta Select Blend es quizás el vino más querido por Karim. Desde siempre, un vino concebido a partir de una combinación única de diversos varietales armoniosamente co-fermentados. Y el Altocedro Finca Los Turcos Malbec, uno de los protagonistas de su línea colección, y un single vineyard capaz de reflejar el carácter extremo que puede tener El Cepillo, según la interpretación de Karim. Hay de todo, un vino para beber ya, un par para disfrutar en la buena mesa, y una para guardar un par de años más.

Nota del mes Agosto 01

Altocedro Finca Los Turcos Malbec 2018

Bodega Altocedro, El Cepillo, Valle de Uco

Es uno de los exponentes de la Colección Fincas, quizás la máxima expresión de Karim Mussi en torno al Malbec. Partida limitada que nace a partir de una micro-fermentación y 18 meses de crianza. Completo, de paladar amplio y fresco, profundo.

Puntos: 92

 

Altocedro La Consulta Select Blend 2019

Bodega Altocedro, La Consulta, Valle de Uco

Este blend es uno de los vinos más aclamados de Karim Mussi, porque cofermentando diversas variedades en piletas de cemento, logra transmitir la fuerza de la región, con una impronta propia. Es un tinto maduro, voluptuoso y sumamente expresivo.

Puntos: 91

 

Altocedro Año Cero Barrel Collection Pinot Noir 2019

Bodega Altocedro, La Consulta, Valle de Uco

No estuvo en sus planes originales, pero cuando Karim se cruzó con esta uva (casi de casualidad), entendió que el destino los había unido. Tinto de muy buena tipicidad, con la fuerza del lugar. Aromas y sabores a cerezas maduras, largo y amable.

Puntos: 90,5

 

Alandes Concrete Tank Red Blend 2020

Bodegas Alandes, Valle de Uco, Mendoza

Blend de Malbec (42%), Cabernet Sauvignon (29%) y Tempranillo (29%) elaborado sin paso por madera, como su nombre y simpática etiqueta sugieren. Así, Karim Mussi desafía los dogmas con este tinto vibrante e intenso, de paladar bien afrutado.

Puntos: 90

Nota del mes Agosto 01

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios