Friday 26 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Know how Chileno

Aurelio Montes cruzó a la Argentina en 2002 con una clara visión y sin preocupación alguna por la coyuntura económica del país. Pero su historia personal en el mundo del vino comenzó mucho antes.

Luego de trabajar casi veinte años en grandes viñas de Chile, decide crear Viña Montes. La idea era salirse del modelo de su país; enfocado en vinos buenos y baratos a gran escala; y apostar por la mejor calidad posible. Hoy es considerado un referente internacional del vino. Con el tiempo, su hijo Aurelio (también enólogo) se sumó al equipo de trabajo.

Aurelio define a sus establecimientos vitivinícola como verdaderas bodegas de familia. Él anhelaba la continuidad, aunque nunca buscó forzar a su hijo mayor a seguir sus pasos, solo trató de persuadirlo. Así, cuando Aurelio Jr. tenía 16 años lo invitó a un viaje que terminaría siendo bautismal. En Napa visitaron a las bodegas y bodegueros más importantes, incluyendo a Robert Mondavi. También fueron a Universidad de Davis, y allí Junior se convenció de tomar al vino como forma de vida. Él reconoce que no fue difícil convertirse en enólogo, “si el vino es el pilar de la familia y tu viejo trabaja con tanta pasión a uno le baja la ficha”, afirma. Estar en dos regiones diferentes fue el desafío que atrajo a los Montes a este lado de la Cordillera.

Nota Kaiken 02

Referentes a ambos lados de los Andes

Varios grupos bodegueros chilenos llegaron acá con el nuevo milenio, atraídos por el potencial del Malbec, pero Aurelio Montes fue un paso más allá. El reconocido winemaker aportó su know how, no solo para forjar la identidad del cepaje emblema nacional, a partir de viñas viejas, sino también para desarrollar un estilo propio y actual, basado en el carácter del terruño. Sus Cabernet (Franc y Sauvignon), sus Merlot y sus blancos, todos influenciados por su experiencia trasandina, son tan admirados como respetados.

Nota Kaiken 02

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios