Friday 19 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Conoce a la Bodega referente de Argentina

Vinos modernos, con el respaldo de la tradición

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Seguramente nadie imaginó en 1888 que hoy, Nieto Senetiner, sería una de las bodegas referentes de la Argentina, más allá del sueño de su fundador. La clásica bodega de Vistalba (Luján de Cuyo) está totalmente renovada y propone a los turistas experiencias únicas. Pero nada de eso sería posible sin los vinos. Y atravesar tres siglos para cualquier bodega es un gran desafío, sobre todo porque la obligación es estar siempre en copa de todos, manteniendo el espíritu que hizo grande a la bodega.

Nieto Senetiner, una historia en movimiento

 

En esta etapa le toca al joven Santiago Mayorga ponerse al frente de todas las líneas e imaginarlas desde el viñedo para lograr cautivar a un consumidor cada vez más diverso y exigente. Como la mayoría de las bodegas (y de los argentinos), todo comenzó cuando un grupo de inmigrantes italianos hundió sus manos en la tierra para plantar los primeros viñedos y fundar una nueva bodega. Más tarde, en 1969, las familias Nieto y Senetiner adquirieron la finca y comenzaron a escribir un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo. Ampliaron las instalaciones y consolidaron una presencia que ya se había vuelto ineludible en la historia de los grandes vinos argentinos. Y desde 1998, Nieto Senetiner pasó a formar parte del Grupo de Bodegas de la familia Pérez Companc. Esto, sumado a su trayectoria, explica por qué es una de las bodegas más importantes de la Argentina.

 

Nieto Senetiner, una historia en movimiento

Sin dudas, para el joven agrónomo y winemaker es un gran compromiso que viene asumiendo desde hace casi una década. Y hoy, se puede decir que ya todos los vinos de Nieto Senetiner tienen su impronta. Y eso se percibe muy bien en los cuatro vinos seleccionados de DELIRIO. El flamante Patrimonial Bonarda, reflejando toda la experiencia de la casa con el varietal. El renovado Malbec DOC, amable y con taninos sedosos, referente en su categoría. Y del Valle de Uco, un Malbec fresco y moderno, pero con toques classy de crianza respetando el legado de la marca. Y, por último, uno de los pocos Cabernet Sauvignon de altura mendocinos que está evolucionando muy bien en botella. Hoy, Santiago Mayorga; un enólogo en permanente movimiento; es considerado por la prensa especializada uno de los 50 jóvenes más influyentes del mundo del vino.

DELIRIO es la única comunidad para conocer y disfrutar los MEJORES VINOS ARGENTINOS de las BODEGAS MÁS IMPORTANTES, DESTACADAS O CON PROYECCIÓN.

Nieto Senetiner, una historia en movimiento

A continuación, te presentamos la caja DELIRIO NIETO SENETINER y los vinos que incluye:

Don Nicanor Barrel select Malbec 2019.

Nieto Senetiner, Valle de Uco, Mendoza

Puro Malbec de aroma a frescos frutos rojos. Sus notas de crianza de 12 meses, ya bien integradas lo hacen mas classy que sus anteriores versiones. Vino Fluido y con taninos finos.

Puntos:90,05

Nieto Senetiner Patrimonial Bonarda 2022.

Bodega Nieto Senetiner, Agreglo Lujan del Cuyo

Este vino de aromas intensos y paladar franco, con agradable concentración y trago fluido cuenta con notas de frutas maduras, dejos vegetales típicos, especias y taninos incipientes, resaltando su paso por madera en el final de la boca.

Puntos: 90,05

Nieto Senetiner Patrimonial Malbec Doc 2020

Bodega Nieto Senetiner, Lujan del Cuyo.

Un Malbec que ha ganado protagonismo, con la DOC relanzada en sus treinta años de vigencia.

De aroma típicos de la primera zonza, aporta algo cálido en su mensaje muy bien logrado y con un final leve tostado que denota su paso por barricas

Puntos: 90,05

Cadus Appellatin Tupungato Cabernet Sauvignon 2019.

Cadus Wines, Tupungato, Valle de Uco.

Este vino de aromas compactos, intensos y equilibrados cuenta con leves dejos de confituras.

De paladar fresco con fuerza y cierta potencia, agradables notas de crianza integradas y buen agarre hacen que mantenga amable en su mensaje, mas allá de la frescura.

Puntos: 91

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios