Friday 19 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Conocé a las Hacedoras detrás de los grandes vinos

Las hijas de Enrique Pescarmona crecieron entre vides y vinos, ya que adquirió la tradicional bodega de Mayor Drummond (fundada en 1897) en 1969, cuando ellas no habían nacido.

Hacia finales de los 90´ la bodega gozaba de un gran reconocimiento, a la altura de las grandes y tradicionales, aunque se tratara de una pequeña bodega familiar. Pero en 1999 Sofía tomó las riendas y, respetando su espíritu, logró vinos innovadores de a mano de Juan Roby (enólogo). Lo primero que hizo ella fue “acomodar” el Lagarde Malbec DOC, y darle una impronta al vino más apoyada en la fruta que en la crianza, como se estilaba en la época. Y así se sucedieron innumerables cambios en todos los ámbitos de la compañía, incluyendo una remodelación total de la bodega. Gracias a ello, hoy Lagarde es una de las más visitadas del país, con su restaurante Fogón como estrella. Pero Sofía ya no está sola, porque hace varios años se sumó Lucila, actualmente dedicada al comercio exterior y radicada en San Francisco. Ambas son responsables del momento que vive la bodega con todos sus vinos, elaborados con uvas propias de sus viñedos tradicionales de Luján de Cuyo, y ahora también de sus nuevos en Gualtallary. Hoy, ambas participan en la concepción de los cortes finales, y eso habla de cómo están involucradas con la bodega familiar.

La importancia del legado 

Ellas respetan mucho su pasado y la pasión por le vino que Enrique y Lucy (papá y mamá) les legaron, porque no solo son propietarios de una bodega, sino viajeros incansables recorriendo zonas vitivinícolas y disfrutando sus vinos. Crecieron rodeadas de las mejores botellas de vino del mundo, siendo testigos de innumerables degustaciones gracias a la generosidad de sus padres. Por eso, no solo hay algo genético en ellas que las relaciona al vino desde su nacimiento, sino que adquirieron el gusto y la pasión.

080920 - 05 Lagarde PH

 

080920 - 05 Lagarde PH

 

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. 

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

 

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios