Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Un terroir diferente a todos

Pyros Wines continúa con sus investigaciones sobre el origen y composición de los suelos del Viñedo Pyros, ubicado en la ladera sur de la Sierra de Pedernal a 1400 metros de altura, en la Provincia de San Juan.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Luego de los estudios sobre el origen de los suelos realizados por el prestigioso geólogo Carlos Valero, y de los estudios sobre los suelos y la relación con las vides llevados adelante por los franceses Claude y Lydia Bourguignon- especialistas de talla mundial en la materia- se concluyó que: los suelos del Valle de Pedernal son los únicos en la vitivinicultura de Argentina de origen calcáreo geológico marino originados hace 485 millones de años.

Pyros Vallepyros

Son suelos excepcionales, francos arenosos, con rocas calcáreas de origen geológico, con óptima infiltración y retención de humedad y sin compactación. Por la altura y tipo de clima, Pedernal es diferente a cualquier otro terroir con suelo calcáreo geológico en el mundo y esto permite obtener Malbec diferentes, con taninos de textura fina, fruta roja expresiva, notas minerales, excelente acidez y largos en boca.

Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015, premiado

Pyros Wines, fruto de la visión y el espíritu emprendedor de Mijndert Pon (fundador de Bodegas Salentein), es la primera marca exclusivamente del Valle de Pedernal, y la primera especializada en vinos de alta gama de San Juan

Pyros Valle

En DELIRIO queremos estar más presentes en sus casas a través de grandes vinos argentinos, y colaborar para poder pasar de la mejor manera posible este momento que vive el país y el mundo entero.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. 

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios