Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Vinos con mínima intervención y máxima calidad

Achaval Ferrer es una bodega con fuerte posicionamiento en el mercado de vinos de alta calidad consolidada como una marca de referencia en materia de extrema calidad y pionera en la región en con sus vinos de finca

La Bodega, desde sus inicios en 1998, persigue un camino fuertemente marcado por su obsesión y respeto por la naturaleza. Desde sus comienzos, sus vinos de finca fueron sinónimo de elegancia, potencia y carácter, enamorando a los que lo beben por sus aromas inconfundibles y su aterciopelado pasar, dejando un grato recuerdo en boca. Cada finca imprime un carácter distintivo a los vinos, y fue gracias al Malbec que se pudo profundizar en el aprendizaje del terruño. El sello inconfundible de la casa es saber combinar lo mejor del Viejo y del Nuevo Mundo en sus vinos. Del primero toma el terroir, la elegancia, la tradición, el balance y equilibrio, mientras que del segundo se destaca la fruta, la frescura, la expresión y la opulencia. La Bodega posee cuatro fincas propias: Finca Mirador en la localidad de Medrano, Finca Bella Vista en Perdriel, donde se encuentra la bodega, Finca Altamira en la Consulta y Finca Diamante en Tupungato. La posibilidad de contar con fincas propias de extrema calidad, ubicadas estratégicamente en los mejores terruños para producir vinos de alta calidad y ricas en diversidad, son la clave de Achaval Ferrer, pudiendo jugar con diferentes terroirs, logrando extraer de ellos la mejor expresión. Los tres pilares que distinguen a la bodega son: plantas centenarias de pie franco, bajos rendimientos y mínima intervención.

Nota de mes Marzo 1

Así, Achaval Ferrer se convirtió en una bodega mendocina guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios. Para Gustavo Rearte, “la naturaleza es sabia, ella nos va dando señales y nuestro rol consiste en saber interpretarlas y respetar sus tiempos. Si logramos armonía, respeto y entendimiento, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Con el correr de los años y el prestigio ganado, surgieron los varietales de la casa, vinos que también gozan de prestigio, y que nacieron a partir del conocimiento profundo de la expresión de cada cepaje en su mejor entorno. A tal punto de lograr en cada uno de ellos una expresión varietal definida respetando el carácter de cada añada. Es por ello que para DELIRIO seleccionamos el Malbec Mendoza 2020, el Merlot 2019, el Cabernet Sauvignon 2019 y el Cabernet Franc 2019.

Nota de mes Marzo 1

Achaval Ferrer Mendoza Malbec 2020

Achaval Ferrer, Mendoza

La fuerza del varietal, con un carácter más amplio gracias a la combinación de uvas de las distintas fincas de la casa. Jugoso y expresivo, con buena fruta roja y dejos especiados. Resulta joven, ágil, con fuerza y cierta calidez de la añada.

Puntos: 90,5

 

Achaval Ferrer Mendoza Merlot 2019

Achaval Ferrer, Mendoza

Creado a partir del recorrido del enólogo de la casa, Gustavo Rearte, por diferentes zonas mendocinas (Cordón del Plata y Perdriel), y viñedos de distintas edades. Sus aromas son amables y paladar, de cuerpo medio y buena tipicidad varietal.

Puntos: 91

 

Achaval Ferrer Mendoza Cabernet Sauvignon 2019

Achaval Ferrer, Mendoza

Acá la intención es reflejar al cepaje a partir de los viñedos de zonas más tradicionales como Luján de Cuyo y Medrano. De aromas equilibrados y paladar expresivo, con dejos de frutas maduras y especias, y los taninos incipientes que hablan del cepaje.

Puntos: 91

 

Achaval Ferrer Mendoza Cabernet Franc 2019

Achaval Ferrer, Valle de Uco, Mendoza

En este flamante tinto se perciben la frescura del terruño y la vivacidad del varietal, con sus dejos herbales que resaltan su energía en el paso por boca, y el carácter del año. De aromas agradables y carácter delicado, con fuerza y más vida por delante.

Puntos: 91

Nota de mes Marzo 1

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios