Saturday 20 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 2 años

Vinos con tradición, sabiduría y experiencia

Los Pulenta son una de las familias más tradicionales e importantes de la vitivinicultura argentina, y cada generación fue protagonista de su desarrollo y evolución.

En 2002, los hermanos Eduardo y Hugo Pulenta; hijos del gran bodeguero Antonio Pulenta; crearon Pulenta Estate, en la que hoy trabaja la cuarta generación.

Nota del mes Septiembre 02

Desde su nacimiento, esta pequeña bodega fue referente, con una misión clara; producir series limitadas de grandes vinos que reflejaran el terruño. Eso les permitió construir un establecimiento de avanzada a comienzos de milenio, combinando modernas piletas de hormigón con diversas cubas de roble. La idea, más allá de los avances que permitía la tecnología, era recrear los métodos clásicos de vinificación para dar con sus vinos. Y siempre, los vinos de los hermanos Pulenta, se caracterizaron por su equilibrio. Ellos también comparten la pasión por los autos, y junto a sus hijos crearon una diversidad de etiquetas que llaman la atención, por fuera y por dentro, gracias a su elegancia. Entre ellos y un grupo de jóvenes profesionales que trabaja con la familia hace varios años, dan vida a vinos expresivos que nacen en dos fincas icónicas; Finca La Zulema (Agrelo), donde se encuentra la bodega, y Finca Don Antonio (Los Árboles), una de las primeras plantadas en el Valle de Uco.

Nota del mes Septiembre 02

Respeto “certificado” por la sustentabilidad

Pulenta Estate está comprometida a respetar el medio ambiente. Con viñedos de más de 40 años, la bodega trabaja con la misión de causar el menor impacto y siendo eficientes en la utilización de los recursos. Ya poseen las siguientes certificaciones: Global GAP (Good Agricultural Practice o Buenas Prácticas Agrícolas. Sustentabilidad de Bodegas de Argentina que apunta, entre otras cosas, al manejo del Agroecosistema y el uso eficiente de la energía. Y próximamente la ISO 22000 sobre inocuidad de elaboración de vino.

Nota del mes Septiembre 02

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios