Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Vinos de autor que reflejan historias

El mundo del vino en realidad es un universo donde conviven miles de personas con un mismo fin; embotellar placer.

Porque de eso se trata, al menos del lado del productor. Y esa es la primera regla (implícita) que todo hacedor de vinos tiene que cumplir. Claro que se trata de un negocio, pero a una bodega la mueven muchos otros valores más allá de los ingresos y egresos. Y la creatividad juega un papel fundamental, aunque no sea lo más importante. Porque es la mejor manera de abrirse caminos al vinificar. Pero una vez encontrado el camino de cada vino, lo único que hay que hacer es mejorarlo hasta el punto de encontrarse cara a cara con la naturaleza, y sea ella la que decida la calidad final cada año. Tanto las grandes bodegas, con sus viñedos propios y la posibilidad de comprar uvas de los mejores viñateros del país, como los pequeños productores sin techo propio que deben llevar su bien más preciado a otras bodegas para poder elaborar vinos. Pero no son los únicos que hacen vinos, también están los soñadores que viven lejos de las zonas vitivinícolas, pero están muy cerca del vino y los consumidores. Eso es lo que hizo Roberto Romano durante los últimos años de su vida con Barroco, logrando una propuesta consistente y compacta varios vinos de autor, aunque todo empezó con un solo vino en 2012, un Viognier de Gualtallary.

Conceptos vínicos 

Vinos Barroco es una propuesta diferente que nació de un sueño y la visión de Roberto Romano. Emprendedor y soñador incansable, de larga trayectoria gastronómica. Así se convirtió en buscador de sensaciones para embotellar y compartir, sus vinos hablan por fuera y por dentro. Provienen de zonas específicas, y están elaborados a partir de varietales y cortes que él mismo selecciona junto a sus enólogos. Sin embargo, lo más importante es el concepto detrás de cada etiqueta. La historia que busca reflejar en las copas. 

Barroco Nota 2

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios