Friday 26 de April de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 4 años

Los cuatro fantásticos del Valle de Uco

La selección DELIRIO viene con un par de novedades exclusivas: ll flamante Ayni Chardonnay 2017 y un tinto de Gualtallary innovador desde su nombre, Cuatro Gatos Locos.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Para Gabriel Bloise la viticultura orgánica y biodinámica es una filosofía, ya que no concibe hacer vinos a partir de uvas que no sean parte de un ecosistema.

En el Valle de Uco elabora sus vinos de terroir, tintos y blancos con capas y texturas. Son vinos modernos y expresivos, respetando la biodiversidad de cada uno de sus viñedos en Paraje Altamira y Gualtallary.

CAJA DELIRIO CHAKANA

“Mi idea es que sea cada vez más radical, pero hay que ir de a poco, venimos de un estilo más dulzón” cuenta el enólogo.

La selección DELIRIO viene con un par de novedades exclusivas.

El flamante Ayni Chardonnay 2017, elaborado con levaduras autóctonas y con una acidez natural que le garantiza larga vida. La complejidad que se busca para este vino parte de la uva, “mi idea es que sea cada vez más radical, pero hay que ir de a poco, venimos de un estilo más dulzón” cuenta el enólogo.

Los Malbec de finca Ayni provienen de suelos vírgenes y orgánicos que le aportan un carácter propio. Ambos fieles exponentes del lugar, frescos y vibrantes, y un poco más tenso el Ayni Gravas, elaborado con uvas obtenidas de la parcela más pedregosa; un auténtico Malbec de piedra.

Por último, un tinto innovador desde su nombre; Cuatro Gatos Locos, un Malbec de Gualtallary, jugoso y vivaz.

CAJA DELIRIO CHAKANA

Después de casi veinte años, Juan Pelizzatti; siempre con Gabriel Bloise a la cabeza; empezó a encontrar el camino que buscó desde el principio, pero esto recién empieza.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios