Thursday 25 de April de 2024

EXPERIENCIA DE CATA | Hace 4 años

Experiencia Delirio, una propuesta diferente

El martes 14 de mayo pasado, DELIRIO invitó a sus suscriptores a vivir experiencias únicas a partir de los mejores vinos argentinos

Así fue como los invitados llegaron a VICO para conocer los vinos de Lagarde seleccionadas para la primera entrega. Todos fueron recibidos con una copa de Lagarde Extra Brut en el exclusivo wine bar de Palermo, que cuenta con más de 130 vinos para degustar por copa en los modernos dispensers WineEmotion. 

A las 19,30hs Agustino Fontevecchia dio la bienvenida y el brindis inicial, y comenzó el desfile en las copas de los vinos DELIRIO de Abril, acompañados por un variado tapeo. La degustación, distendida, amena y dinámica, fue dirigida por Fabricio Portelli y Juan Roby, el enólogo de Lagarde.

EXPERIENCIA DELIRIO VICO LAGARDE VINOS PREMIUM NOCHE PALERMO VINO TINTO Enólogo

El primer vino fue el Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017, un blanco que combina la experiencia de las zonas tradicionales con el ímpetu de los viñedos nuevos de altura. Con un carácter suave de frutas blancas, y leves dejos cítricos y herbales. La charla fue tan informal como entretenida, generando un ambiente de cordialidad, ideal para disfrutar. Luego llegó a las copas el Lagarde Guarda Sister´s Selection Malbec, Cabernet Franc 2016. Un tinto a la moda pero con toda la experiencia del enólogo. El tercer vino fue uno de los más celebrados porque demostró por qué la bodega es tan reconocida por el rey de los cepajes. El Primeras Viñas Cabernet Sauvignon Perdriel 2014, elaborado a partir de las mejores parcelas seleccionadas cuidadosamente por Juan Roby. De aromas austeros y equilibrados, jugoso, y con la frescura que domina el paladar.

Y como siempre se deja lo mejor para el final, apareció el Henry Gran Guarda Nro 1 2016, el top de la casa, que en cada cosecha expresa no solo lo mejor de la bodega sino también el gusto de su propietario y enólogo, ya que juntos terminan de definir el blend final.

Los invitados se fueron soltando al rimo de los vinos y las tapas, y las preguntas sirvieron para generar un intercambio fluido entre todos

Al finalizar se realizó un sorteo muy especial; una botella de Henry autografiada por su hacedor. 

Y cuando la noche recién empezaba, cada asistente recibió de obsequio una tarjeta de VICO Wine Bar con un crédito para seguir disfrutando de más vinos por copa de la mano de Pablo Colina; socio y Head Sommelier; y culminar así una noche inolvidable junto a Delirio, grandes vinos argentinos y sus protagonistas.

 

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios