Thursday 25 de April de 2024

LO QUE VIENE | Hace 5 años

La ruta del Malbec de la mano de Pulenta Estate

Bodega familia Pulenta

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

La familia Pulenta es una de las más importantes, influyentes y tradicionales de la vitivinicultura argentina, y los hermanos Hugo y Eduardo Pulenta pertenecen a la tercera generación. Ambos crearon en 2002; cuando se celebraban los 100 años de la de la llegada de sus abuelos Ángelo y Palmina a la Argentina; Pulenta Estate, una bodega modelo. En 1912, la familia plantó su primera viña. Ya en 1981 comenzó plantación de Finca "Viñedos de Don Antonio", en Los Arboles (Valle de Uco), y en 1992 la de Finca "La Zulema", en Alto Agrelo (Luján de Cuyo), donde se encuentra la bodega. Pioneros en vinificar en nuevas cubas de cemento, tal como se hacía tradicionalmente, y en el uso de grandes cubas de roble.

17 de abril
Fabricio Portelli, sommelier DELIRIO. Foro gentileza FP.

Siempre a partir de uvas propias, se conciben los mejores vinos de la casa, reconocidos por su estilo elegante y profundo.

Delirio y Pulenta Estate proponen una ruta del Malbec imperdible, a través de grandes vinos, de partidas limitadas y con más de 16 meses de crianza en barricas de roble francés. El Pulenta Single Vineyard Malbec Agrelo (Lujan de cuyo), profundo y maduro.

El Pulenta Single Vineyard Malbec Los Arboles (Tunuyán, Valle de Uco), un tinto que combina la fuerza del lugar con el equilibrio del viñedo. El flamante Pulenta Single Vineyard Malbec Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco), vibrante y atrevido. Y por último el Pulenta Single Vineyard Red Blend La Zulema de Agrelo. Una combinación tradicional de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Todos elaborados por el joven enólogo Javier Lo Forte, quién trabaja hace tiempo junto al también enólogo, Eduardo Pulenta. Son cuatro vinos para admirar, enamorarse y sentir orgullo por nuestro cepaje emblema.

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios