Saturday 20 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

A la "Altura" de los vinos de Norton

Bodega Norton presenta su nueva colección de vinos provenientes de las zonas más elevadas de Valle de Uco

Bodega Norton presenta “Altura”, su nueva colección de vinos provenientes de las zonas más elevadas de Valle de Uco. La última creación del enólogo David Bonomi es el resultado único de cultivos en parajes de altura que le confieren al vino características exclusivas de sus micro zonas.

David Bonomi enólogo Bodega Norton

Altura, es una colección única fruto de viñedos ubicados en las zonas más elevadas del Valle de Uco en Mendoza. La nueva línea comprende cuatro innovadoras creaciones que se caracterizan por su aroma intenso y personalidad única provenientes de las particulares condiciones de temperatura y presión de cada una de las micro zonas del valle. Estas son Altamira (a 1100 mts de altura), Los Chacayes (a 1300 mts de altura) y Gualtallary (a 1600 mts de altura), donde la gran altitud y amplitud térmica diurna de la región, caracterizada por días cálidos y noches frías, dan como producto uvas más brillantes, frescas y vibrantes. Como resultado de ello, cada uno de los vinos de la línea, Altura White Blend, Altura Cabernet Franc, Altura Malbec y Altura Pinot Noir, revela las características particulares del suelo y condiciones climáticas de cada una de estas micro zonas del Valle de Uco.

De esta manera, Bodega Norton continúa expandiéndose hacia nuevos horizontes, impulsando así su pasión por la producción de vino argentino de alta calidad de la mano de David Bonomi, exponente de la nueva generación de enólogos que está revolucionando la industria.

En la búsqueda constante de innovación y de ampliar los horizontes más allá de Luján de Cuyo, es que creé esta nueva línea de vinos originada en viñedos de las regiones más altas de Valle de Uco”, explica David Bonomi.

El portfolio de Altura podrá encontrarse de forma exclusiva y limitada en las principales vinotecas y restaurantes ya que se trata de partidas limitadas. El precio sugerido es de $644.-

Línea Altura de Bodega Norton:

Altura White Blend 2018 / Blend de Sauvignon Blanc (50%), Semillon (30%), Grüner Veltliner (20%)

Elaborado con uvas de viñedos de 10 años, Altura White Blend combina notas cítricas como las cáscaras de naranja con vivos aromas a quinoto, que le otorgan una estructura armoniosa y un final persistente. Los racimos de las uvas cosechadas para este varietal se seleccionan manualmente durante la primera semana de marzo. Primero se realiza una maceración prefermentativa, seguida de la fermentación en barricas y en huevos de cemento.

Altura Cabernet Franc 2017: Altamira

A 1100 metros de altura. Paraje Altamira se ubica en el centro del Valle de Uco, en el departamento de Tunuyán, y alberga viñedos de más de un siglo de antigüedad. Esta subregión se beneficia de un distinguido linaje y sus vinos cuentan con una gran coherencia estilística. Estos recuerdan más a frutos rojos que negros, con notas terrosas y calcáreas. Elaborado con uvas cosechadas manualmente de viñedos de 20 años, el brillante e intenso Cabernet Franc, combina sabores de bayas maduras pero frescas, con notas herbáceas como la menta y el eucalipto. La maceración en frío se lleva a cabo durante tres días, así como la fermentación, en pequeños tanques de concreto para pasar luego por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en botella, antes de su lanzamiento.

Altura Malbec 2017: Los Chacayes

A 1300 metros de altura. Al sur del Valle de Uco y alrededor de la región de La Consulta, se encuentra Los Chacayes. Sus viñedos de 20 años de edad gozan de un clima ligeramente más cálido que el de Gualtallary y Altamira, lo que da por resultado vinos más frutales. Su maceración en frío durante tres días, así como la fermentación, tienen lugar en pequeños tanques de concreto y pasan luego por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en botella, antes de su lanzamiento. Altura Malbec combina sutiles sabores de ciruelas y moras, compensados ​​por complejas notas minerales y terrosas. Al paladar muestra un cuerpo medio a alto, con taninos suaves y aterciopelados que cubren la boca, junto a una vibrante y envolvente acidez que se extiende hasta un final especiado.

Altura Pinot Noir 2018: Gualtallary

A 1600 metros de altura. Este varietal nace en el extremo norte de Uco, en la altitud extrema del límite vitivinícola de Mendoza en Gualtallary, Tupungato. Es una de las áreas más frías de Uco, especialmente en la noche, lo que demora el ciclo de maduración de las uvas, permitiendo que conserven su fresca acidez. Elaborado con uvas cosechadas manualmente, sigue un proceso de maceración en frío y fermentación en tanques de concreto. Altura Pinot Noir expresa taninos redondos y delicados, con sabores a cerezas y violetas silvestres que se complementan con notas terrosas.

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Delirio

Galería de imágenes

Comentarios