Friday 19 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 3 años

Vinos para brindar con amigos

En DELIRIO, creamos una selección de vinos para brindar con amigos, e ideal para regalar y que ambos disfruten el mismo, aunque sea a la distancia. Suscribite y con tu caja recibís 2 copones de regalo.

Se viene el día del amigo, la excusa ideal para juntarse y celebrar, aunque sea de manera virtual a causa de la cuarentena.

Este festejo no se originó en la Argentina, pero como la mayoría de las fechas que sirven para celebrar, rápidamente se adoptó y gana cada vez gana más importancia de la mano de los jóvenes. Seguramente muy pocos recuerden que el día del amigo se conmemora los 20 de Julio por la llegada del hombre a la luna (1969); inspirado en aquella famosa frase de Neil Armstrong "es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigante para la humanidad".

Festejá el Día del Amigo con DELIRIO

Es cierto que aquí no se acostumbra mucho a hacer regalos en esta fecha, pero sí a juntarse. Y el ámbito del encuentro, aunque esta vez tenga que ser cada cual, desde su casa, tiene mucho que ver con lo que se come y se bebe.

Por suerte, en un país tan productor como la Argentina abundan los buenos vinos para sorprender y compartir con amigos, y en DELIRIO lo sabemos, por eso nuestras selecciones mensuales siempre están pensadas para compartir momentos y convertirlos en ocasiones especiales.

Festejá el Día del Amigo con DELIRIO

Y si bien el vino no tiene que ser el protagonista; mucho menos en un día en el que los recuerdos, las anécdotas y las risas dominarán la escena; cuánto más acertada sea la elección del vino, mejor y más memorable será el encuentro virtual. Es cierto que hay pocas cosas como sentarse alrededor de una mesa con amigos a disfrutar de la charla y la comida, regadas con buen vino. Pero esta vez no se puede, hay que apelar a la imaginación para celebrar de manera diferente.

Una buena opción es coordinar un encuentro virtual con los amigos, previa a la cena, y quizás con una tabla de quesos y fiambres. Cada cual puede optar por un vino que le signifique algo, que lo represente o bien que sea de su agrado, porque cada cual va a tener el suyo descorchado. Y esa será una linda excusa para explicar el por qué de la elección.

Festejá el Día del Amigo con DELIRIO

A esta altura de la cuarentena ya no quedan muchas cosas por contar, pero si mucho para compartir, y mejor con vinos. Puede ser más de una botella, sin importar que sobre, ya que se puede volver a tapar y guardar en la heladera hasta el otro día. Lo ideal es que cada uno tenga algo que lo identifique para brindar, acompañado con algo práctico para comer, ya que el encuentro se puede estirar. Por eso, quesos, fiambres, buen pan, un paté, o también empanadas.

Festejá el Día del Amigo con DELIRIO

Desde que nació DELIRIO ofrecimos vinos de alta gama de distintas regiones vitivinícolas del país, con la intención de promover los grandes vinos argentinos. Y como el vino se disfruta mucho más si se comparte (y más de manera virtual porque los otros no toman de la misma botella), el día del amigo es una ocasión ideal para sacar alguna botella especial, de esas que se guardan para una ocasión especial.

Festejá el Día del Amigo con DELIRIO

En DELIRIO, creamos una selección de vinos para brindar con amigos, e ideal para regalar y que ambos disfruten el mismo, aunque sea a la distancia. Una caja con 2 copones de regalo.  

 

10 etiquetas “delirantes” para el día del amigo, según la ocasión virtual

 

Blanco con personalidad para disfrutar por copa

Luigi Bosca Las Compuertas Riesling 2019

Luigi Bosca, Las Compuertas, Luján de Cuyo

De buen cuerpo y paso ágil, carácter de frutas blancas, trago no muy profundo, frescura integrada y final floral. Este blanco ganó equilibro en sus expresiones, y por su estructura puede evolucionar bien en botella. Ideal para lucirse en la mesa.

Puntos: 90

 

Casa Petrini Lecho de Rio Chardonnay 2018

Casa Petrini, Tupungato, Valle de Uco

Elaborado con levaduras indígenas, y fermentado en huevos de cemento y barricas. Es un blanco de aromas neutros, con buen volumen y una frescura integrada. No se nota la madera, pero si su paso graso, delicado y bien balanceado por la acidez.

Puntos: 91

Festejá el Día del Amigo con DELIRIO

 

Tintos para acompañar tabla de fiambres y quesos

Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc 2015

Trapiche, Altamira, Valle de Uco

Nace en un viñedo joven, y eso se nota en su ímpetu herbal que habla del cepaje. De paladar fresco y taninos incipientes, resulta fluido y amable, con notas de crianza (18 meses en barricas de roble francés nuevas) que asoman sobre el final.

Puntos: 91

 

Concreto 2018

Familia Zuccardi Valle de Uco

Es la quinta cosecha de este vino revolucionario, no solo por estar elaborado y criado en vasijas de concreto y sin paso por madera, sino también por la intensión de su hacedor de mostrar un Malbec de su tierra, directo y totalmente desnudo.

Puntos: 92,5

Festejá el Día del Amigo con DELIRIO

 

Vinos para sorprender a los amigos

Altar Uco Edad Media Blanco 2018

Altar Uco, Gualtallary, Valle de Uco

Este vino depende en cada cosecha de cómo Juampi Michelini sienta la uva. En su tercera edición es Chardonnay (70%), Sauvignon Blanc y Chenin. De aromas maduros y complejos. Paladar franco, tenso y voluptuoso. Diferente y con gran potencial.

Puntos: 92

 

DJ Mastrantonio Red Blend 2017

Bodega Familia Mastrantonio, Valle de Uco

Blend de Malbec (80%), con aportes de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, elaborado con cuidado en piletas de cemento y criado con pasión en barricas de roble francés nuevas y usadas. Fresco, con muy buena tensión en boca y muy expresivo.

Puntos: 92

 

Grandes tintos para acompañar una cena

Salentein Primus Malbec 2016

Bodegas Salentein, Valle de Uco, Mendoza

Desde 2003 refleja la tipicidad varietal con carácter de lugar. A partir de una cuidadosa selección de las mejores parcelas en diferentes viñedos propios, y una crianza precisa. Es un vino elegante y profundo, voluptuoso y de paso equilibrado.

Puntos: 92

 

DV Catena Domingo Vineyard Cabernet Sauvignon 2015

Catena Zapata, Tupungato

El Cabernet Sauvignon argentino puede dar grandes vinos, y este es una prueba de ello. De aromas delicados a frutas negras con dejos herbales. Paladar franco y fresco, llena la boca con su nítido carácter frutal y texturas finas que persisten.

Puntos: 92,5

 

Vinos para sellar la amistad

Rosell Boher Brut s/a

Rosell Boher, Valle de Uco, Mendoza

Más allá de su singular apariencia, es en la copa donde más se luce, con la madurez de la fruta y la vivacidad como mayores atributos. Con burbujas finas y un paso equilibrado, con sabores complejos propios de los 40 meses sobre borras finas.

Puntos: 91

 

Henry Gran Guarda Nro 1 2016

Bodega Lagarde, Luján de Cuyo, Mendoza

Blend de Malbec con toque de Cabernet Franc de distintas parcelas seleccionadas de viñedos propios muy cuidados en Lujan de Cuyo. Con algo de modernidad más allá de su estirpe tradicional, de aromas intensos y equilibrados, y paladar fresco y voluptuoso.

Puntos: 92,5

 

En DELIRIO queremos estar más presentes en sus casas a través de grandes vinos argentinos, y colaborar para poder pasar de la mejor manera posible este momento que vive el país y el mundo entero.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. 

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios