Thursday 28 de March de 2024

NOTICIAS | Hace 2 años

El Acqua Tónica que ya es un éxito en Argentina

A menos de un año de su lanzamiento, SANPELLEGRINO Acqua Tónica ya es un éxito de ventas en el mercado local, que la adoptó como la opción sofisticada a la hora de refrescarse con sus refinadas burbujas o de beberla mixeada en tragos de autor y alta coctelería.

Para celebrarlo, acaba de presentar su nueva imagen, que llega para reforzar su posicionamiento sin alterar su sabor, cuya fórmula se inspira en la nota amaderada que caracteriza a los destilados de barrica, a partir de extractos de madera de roble, lo que la convierte en una tónica de última generación, tan única como elegante, versátil y sofisticada.
 
#SanPellegrinoSparklingDrinks #timefortaste

Creada en el año 2018 en Italia, con la premisa puesta en la creatividad y en elaborar siempre nuevas y originales combinaciones a partir de las características únicas y distintivas de las aguas que le dan origen, SANPELLEGRINO Acqua Tónica se relanza al mercado a través de un cambio de imagen y nos ofrece tragos de autor para maximizar su disfrute.

El cambio de imagen de la lata se realizó de manera mundial, ahora posee un color marrón cobrizo, justamente inspirada en la madera de roble y quinina, presentes en la bebida y de sabores más amargos y secos. Se mantuvo la tapa de seguridad en el packaging que garantiza mayor protección e higiene de la lata ante una posible contaminación externa.

Es interesante remarcar que las bebidas de tipo amargas poseen un gusto similar al del público italiano y son súper bien recibidas en nuestro país porque hay una tendencia desde Argentina, ya que tenemos un paladar y una tradición muy arraigada en la cultura italiana. Esto es un poco diferente a lo que sucede en el resto de Latinoamérica, donde se consumen bebidas gasificadas más dulces.
“A pocos meses de comenzar el año 2021 SANPELLEGRINO Acqua Tónica realizó un restyling de la lata pero manteniendo  la misma fórmula original que posee extracto de madera de roble,quinina y cítricos de Sicilia. En  Argentina, realizamos el lanzamiento de esta tónica  en septiembre del año pasado y fue un éxito, fue muy bien recibida por el público argentino, que se caracteriza por estar siempre en la tendencia de nuevas bebidas de calidad, y también de las que poseen  menor cantidad de azúcar, que están elaboradas de forma más natural. Estamos muy felices por este logro y por salir ahora nuevamente al mercado con esta novedad”.                                              
               -Expresa Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina.

SANPELLEGRINO Acqua Tónica con extracto de madera de roble

Con una nota amaderada que caracteriza a los destilados de barrica, SANPELLEGRINO ha explorado el camino de los extractos de madera identificando al roble como el ingrediente perfecto para una tónica de última generación.
 
Estas barricas confieren al destilado notas de vainilla y madera profunda, notas ya presentes en la tónica gracias a la quinina, que combinado con el extracto de roble además de encontrar un toque creativo se potencia y se convierte en la tónica perfecta para un trago elegante.
 
La SANPELLEGRINO Acqua Tónica, posee extracto de madera de roble y un perfil de sabor único y versátil, que se siente elegante, gracias a sus burbujas finas y persistentes, que no tapan el sabor de un cóctel. Su gas carbónico es de origen natural al igual que la gasificación del agua S.Pellegrino. De sabor fresco, seco y amargo, con una efervescencia chispeante que se siente crujiente y ligero en el paladar. Los toques de corteza de roble y quinina se abren a un perfil de sabor maravillosamente complejo que equilibra de manera experta los matices amargos y dulces.                                En boca la burbuja está presente y con buena persistencia, el final es largo debido a las notas amaderadas secas que permanecen suaves y le dan un final ligeramente ácido. En nariz, se puede percibir aroma a madera seca al abrir la botella, que se desprende al verterse en la copa o en el vaso gracias a sus persistentes e intensas burbujas.

Precio sugerido: $320 (lata de 330ml).



TRAGOS CON SANPELLEGRINO Acqua Tónica 

Por la bartender: Paula Scapuccio

PINK CUP

Gin Mom- 50ml
Cordial de Kaiken Estate Rosé y frutos rojos –  15ml
Limón –  15ml
Completar con SANPELLEGRINO Acqua Tónica

Método de preparación
Primero realizar el cordial de vino rosé y arándanos, para ello verter en una cacerola partes iguales de jugo de arándanos y azúcar con el vino rosado. Llevar a punto hervor, dejar enfriar y luego colar, una vez frío y colado la preparación ya está lista para utilizar y armar los cócteles preferidos.
Los cordiales son mezclas compuestas por una cantidad de alcohol y otra cantidad de azúcar más el sabor que se quiere agregar, tal como frutas, especias, hierbas etc.

En  una coctelera verter los 15 ml del cordial con 15 ml de jugo de limón, con el del gin Mom (infusionado en frutos rojos) y batir intensamente.
Luego se cuela la preparación dos veces, se vierte en un vaso previamente con hielo.
Finalizar la preparación con un dash de SANPELLEGRINO Acqua Tónica, perfecta para combinar con estos insumos ya que gracias a su bajo contenido en azúcar quedará perfecto para mezclar con el cordial, resaltando todos los ingredientes y aportando a la vez un agradable final amargo y picante. 

CUCUMBER GIMLET

Gin –  40ml
Cordial de cítricos -15ml 
Jugo de pepino – 25ml 
Albahaca 4 hojas
Completar con SANPELLEGRINO Acqua Tónica
Método de preparación
En primer instancia realizar el cordial de cítricos, para ello utilizaremos dos partes de azúcar, una parte de agua y una parte de jugo de cítricos mix (se refiere a jugo de limón y jugo de lima) no se lleva a hervor, sino que se deja macerar  por un tiempo, una vez macerada se filtra y se puede utilizar.
Luego en una coctelera verter el gin, el cordial, el jugo de pepino (que se puede realizar con una juguera) y agregar unas hojas de albahaca, se bate, se cola dos veces, se sirve en una copa, se completa conSANPELLEGRINO Acqua Tónica y por último se agrega un hielo. 

ITALIAN SOUR

Vermouth Yzaguirre Rojo-  30ml
Jugo de limón – 15ml
Almíbar especiado –  15ml
Completar con SANPELLEGRINO Acqua Tónica
Método de preparación
En un vaso mezclador agregar el vemouth Yzaguirre, el jugo de limón y el almíbar especiado (llevar a hervor 2 partes de azúcar, 2 partes de agua y especias como canela, clavo de olor, anís estrellado, se cuela y se deja enfriar). Esta preparación no se bate, sino que se mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Luego se cuela, servir en un vaso de trago corto con una roca de hielo, completar con SANPELLEGRINO Acqua Tónica y un zester de limón para perfumar.


3 tips para una experiencia perfecta!

Marida mejor con:
El gin es el destilado ideal. También se puede combinar con London dry Gin, que tenga ralladura de limón entre los botánicos; o un gin que tenga paso en barricas de roble porque así se va a exaltar la parte amaderada de la tónica.
Es perfecta con vermut, pisco, whisky y brandy de malta pura, no demasiado añejos.

El servicio ideal:
Siempre servir bien fría, a 6°C. Decorar con una rodaja de limón o ralladura de cítricos.

 Y algo muy importante:
Recordar no revolver el cocktail una vez que ya se sumó la Acqua Tónica para no perder efervescencia.

News Junio

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios