Thursday 28 de March de 2024

NOTICIAS | Hace 10 meses

Festejamos 30 años de Grandes Vinos.

Conoce mas del festejo de Finca La Anita.

El festejo del aniversario se realizó en la icónica parrilla Don Julio en Buenos Aires a fines del año pasado, con la presencia del fundador Manuel Mas, el dueño de Origin Wines Group Bernad Fontannaz, el embajador de suiza en Argentina Hans – Ruedi Borti´s, y el director de Mendoza Vineyards y Finca La Anita, Richard Bonvin. Y como una gran historia merece ser celebrada con un gran vino, presentaron Anita, un Merlot de calidad excepcional, blend de añadas de edición especial elaborado por la enóloga Denis Vicino. En esta nueva etapa, los objetivos de Finca La Anita son seguir elaborando vinos elegantes y memorables con una imagen renovada que busca captar más y nuevos fieles seguidores, además de abrir nuevos mercados de exportación.

Finca La Anita

Por otro lado, Finca La Anita apuesta a capitalizar su finca a través de una propuesta diferenciadora para el turismo enológico que ofrece un servicio personalizado para hacer degustaciones y hasta la posibilidad de almorzar las exquisiteces caseras que preparan en la bodega. Actualmente, la producción total de la bodega es de 350.000 botellas/año, de las cuales se destinan al mercado interno entre 120.000 y 150.000 botellas/año. En bodega se incorporaron equipos de frío y se reemplazaron tanques con temperatura por 200 mil litros, además de nuevas mesas de selección y otros equipos de última generación para cuidar la recepción de la uva. Para el proceso de elaboración se importaron dos contenedores de barricas directamente de Francia, tanto para la elaboración de los vinos de alta gama de La Anita.

Colección de Vinos: Magna y La Finca

Y todo eso se ve reflejado en los vinos. Para Delirio elegimos un Malbec, dos Cabernet Sauvignon por ser la uva vigente más emblemática de la bodega, y un blend que es el fiel reflejo de este nuevo ciclo. El Finca La Anita Cabernet Sauvignon 2020 que, si bien es de una cosecha complicada y adelantada, ofrece el equilibrio y la personalidad de un buen exponente de la zona. Y si bien en el Magna Finca Cabernet Sauvignon 2019 hay más crianza (24 meses), la personalidad del Cabernet de Agrelo y el clima de la cosecha le otorgan un gran potencial de guarda. También el equilibrio y clasicismo de la zona se sienten en el Magna Finca Malbec 2018 y el Finca La Anita Gran Corte 2020.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios