Johnnie Walker – el whisky escocés más vendido del mundo – ha puesto en marcha hoy la iniciativa The Next Steps, una campaña de sostenibilidad, la más ambiciosa jamás realizada hasta la fecha por la marca, centrándose en una socialización más sostenible para todo el mundo.
La iniciativa presenta un plan de acción de amplio alcance que servirá para que el fabricante de whisky siga caminando y haciéndose más sostenible por diseño desde el “grano hasta el vaso”. La iniciativa forma parte de los esfuerzos continuados de la marca para reducir su huella medioambiental, restaurando paisajes naturales y reinventando cómo se elabora, distribuye y disfruta su whisky en cada rincón del mundo.
En el programa se incluyen una serie de compromisos medioambientales que, para el año 2030, van a asegurar:
“Johnnie Walker se basa en un legado dedicado a la toma de decisiones positivas y progresivas; nuestra esencia es ‘Keep Walking’, una mentalidad que está conformada por esta forma de ver y hacer las cosas. Cuando miramos el mundo que nos rodea, queda claro que todos tenemos un papel que desempeñar dentro de la protección del planeta y sus recursos. Podemos ver lo que está sucediendo y elegir no hacer nada, o sin embargo, podemos elegir seguir caminando, dando todos los pasos posibles para reducir nuestro impacto. Creemos que solo hay una decisión que tomar”, explicó Julie Bramham, directora global de Johnnie Walker.
El nuevo programa estará encabezado por la creación de una nueva y revolucionaria experiencia de bar, que va a mostrar el futuro de la ‘socialización sostenible’. Creado junto al pionero de las bebidas y ganador de múltiples premios, Ryan Chetiyawardana (Mr Lyan Studio); la embajadora de residuos cero, Lauren Singer; y The World’s Most Rubbish (una comunidad global dedicada a hacer que el uso único sea cosa del pasado), esta experiencia de bar revolucionaria se estrenará a finales de este año, antes de implementarse a nivel mundial en múltiples mercados.
Bramham añadió: “Buscamos que todo lo que hacemos con nuestra marca sea más sostenible en todos los aspectos, y la nueva experiencia de bebidas es el lugar donde concentramos todo eso. Se trata de un espacio en el que la configuración, el mobiliario, las operaciones, los procesos y todas las bebidas serán lo más sostenibles posible. Pero también va a ser – de forma sencilla e importante – una experiencia de bar destacada, algo que a todos nos ha faltado en los últimos tiempos. Así es como deberían ser las cosas ahora, y nos enorgullece seguir empujando los límites para que la gente pueda tener una mejor opción. ¿Y qué ocurre si, al salir por la noche, pudieras ayudar a que el mundo fuera un poco mejor? Esta es una de las cosas más emocionantes que nos hemos planteado.”
Ryan Chetiyawardana explicó: “La sostenibilidad necesita de un compromiso y de pasos audaces – además de la aportación de hechos pequeños y cotidianos -, por lo que estoy muy orgulloso de trabajar junto a Johnnie Walker al tiempo que llevan a cabo avances adecuados para hacer frente este tema en desarrollo, disponiendo de un enfoque real y una ambición auténtica para marcar la diferencia. Ha sido impresionante ver que estamos centrados en revolucionar su enfoque dedicado a las bebidas, eventos y experiencias, además de ayudar a respaldar que se produzcan cambios a gran escala”.
Como parte de la iniciativa denominada The Next Steps, Johnnie Walker se muestra orgulloso de asociarse junto a RSPB Scotland (Royal Society for the Protection of Birds) para restaurar 88 hectáreas de turberas en estado muy degradado. Este destacado trabajo permitirá que la vida vegetal se regenere, apoyando a la vida silvestre y reduciendo las emisiones de carbono. A pesar de cubrir tan solo el 3% de la superficie del mundo, las turberas almacenan el 30% del carbono a nivel global, siendo además vitales para el desarrollo de la salud y el bienestar de todo el planeta.*
Johnnie Walker se compromete además a:
” Durante los próximos años, las decisiones que tomemos y las acciones que llevemos a cabo marcarán una diferencia tangible en el medio ambiente. Pero más que eso, queremos hacer lo que podamos para ayudar a que las personas de todo el mundo tengan la oportunidad de tomar decisiones sencillas y más sostenibles por sí mismas y, al hacerlo, desempeñen su propio papel en la construcción de un futuro mejor. Ninguno de nosotros puede cambiar las cosas completamente solos, pero el esfuerzo colectivo de millones de personas que empujan en la misma dirección puede marcar una diferencia real y duradera,” indicó Bramham.
Los compromisos medioambientales de la marca se suman a sus esfuerzos continuos de promover la diversidad y la inclusión en todo su trabajo y su defensa constante del consumo responsable.
Si desea disponer de más información acerca de la iniciativa, visite http://nextsteps.johnniewalker.com, en la que podrá mantenerse actualizado y seguir el progreso en tiempo real.
La inacción no es una opción, Keep Walking.
Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.
¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.
Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.
at Fabricio Portelli
Comentarios