Thursday 28 de March de 2024

NOTICIAS | Hace 2 años

Pulenta Estate ganadora en el Mendoza’s Wine Tourism Awards 2022

La bodega mendocina participó en los Best of Mendoza’s Wine Tourism Awards, el prestigioso premio que convoca a las mejores bodegas alrededor del mundo, y obtuvo el oro en la sección Arquitectura y Paisajes destacándose entre lo mejor del mundo enológico de la provincia.

Septiembre 2021 – El jueves 16 de septiembre, en el Auditorio Ángel Bustelo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios a lo mejor del enoturismo en Mendoza. 

Bodega Pulenta Estate fue la ganadora del oro en la sección Arquitectura y Paisajes, categoría que destaca a la bodega por las características de su diseño arquitectónico y el diseño de sus parques, jardines y vistas panorámicas que componen una experiencia única significativa para los visitantes.

“Para nosotros es un honor y un reconocimiento obtener este premio. A pesar de haber transitado un año 2020 muy complejo por la situación sanitaria, la bodega siguió apostando a este maravilloso proyecto, invirtiendo en infraestructura, nuevos desarrollos y capital humano. Estoy muy orgullosa y feliz de poder compartir este premio con la familia Pulenta y todo el equipo de la bodega que día a día trabajan con tanta pasión”, expresó Constanza Aguilar, Hospitality and Tourism Manager de la bodega. 

Este concurso tiene dos fases, donde los participantes que resultaron ganadores del oro a nivel local competirán por el premio a nivel internacional con los restantes ganadores de las Capitales del Vino. Este año, la gala internacional será hibrida, virtual y presencial, y se realizará en la ciudad de Mainz, Alemania.  

Mendoza forma parte de la red global de las Great Wine Capitals, por lo que todos los años se realiza la ceremonia de entrega de premios, ceremonia que distingue a las mejores propuestas del enoturismo. Estos premios tienen como principal objetivo la promoción del destino.

Además de Mendoza, las ciudades que integran las Great Wine Capitals son Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

Premio Pulenta

Sobre Bodega Pulenta Estate:

Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo - Luján de Cuyo, fue fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina que han definido su misión como “la producción de series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”.

Una familia con más de 100 años de historia en la industria, hoy ya se ha incorporado la 4ª generación para trabajar en el terroir familiar.

La bodega cuenta con 135 hectáreas de excelentes viñedos de una antigüedad de más de 27 años, donde las uvas gozan de un extraordinario clima con gran amplitud térmica, ya que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con 400 hectáreas más en Finca Don Antonio ubicada en Los Árboles, Valle de Uco. Todos los vinos de la Bodega están hechos con producción de uvas propias lo que permite definir su estilo desde de su esencia. 

Los vinos de Pulenta Estate se definen como clásicos por definición e innovadores por elección, y por ser vinos con propósito siempre pensados en función del consumidor. 

Premio Pulenta

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios