Thursday 25 de April de 2024

INSTITUCIONAL | Hace 4 años

¡DELIRIO de festejo!

Las ideas se convierten en buenas cuando se pueden llevar a cabo. Por eso, en DELIRIO estamos felices porque tuvimos una idea, y la pudimos hacer realidad.

Las ideas se convierten en buenas cuando se pueden llevar a cabo. Por eso, en DELIRIO estamos felices porque tuvimos una idea, y la pudimos hacer realidad.

A partir de la pasión por el vino, empezamos a pensar en crear una comunidad distinta. De personas que disfruten el vino tanto o más que nosotros, de personas que les interese saber cada vez más, de personas que se animen a experiencias diferentes, de personas que podamos conocer y con las cuales compartir algunos de los mejores vinos argentinos, elaborados por las bodegas más importantes. Sin dudas, pensamos en delirantes como nosotros. Así nació DELIRIO.

Estamos felices

Pero también pensamos en las bodegas, que vienen realizando un gran trabajo en los últimos veinte años, y nos permiten descorchar hoy los mejores vinos de la historia.

Pero más allá de la notable evolución cualitativa de los vinos, a las bodegas se les hace difícil llegar a los consumidores de manera efectiva. Es por ello que desde el principio seríamos un canal de comunicación de sus creaciones vínicas, solo de aquellas más logradas, y pensamos en crear un medio para poder contar lo mejor de cada vino. Hoy, solamente la página on-line de DELIRIO tiene más de 25.000 visitas únicas.

También nos imaginamos “experiencias” diferentes, que sean el gran motivo para reunirnos, conversar, intercambiar opiniones y, sobre todo, disfrutar de los vinos y sus hacedores. Porque nadie como ellos puede transmitir mejor el mensaje que hay en cada botella. Lo cierto es que las experiencias mutaron, crecieron y nos sorprendieron, no solo por la gente que se reúne y su nivel de interés, sino por lo que surge espontáneamente mes a mes.

DELIRIO EXPERIENCIA CATA TRIVENTO

Y así pasaron este año desde el lanzamiento en marzo Lagarde, Pulenta Estate, Chakana, Susana Balbo Wines, Trivento (con Concha y Toro y Cono Sur), Lorenzo de Agrelo, Altar Uco, Rosell Boher y Salentein. Nueve bodegas y treinta y seis vinos que nos permitieron palpar el gran momento que vive el vino argentino, más allá de la coyuntura.

Bodega Salentein

Elegir poner foco solo en la Alta Gama no es una cuestión elitista, sino un manifiesto de promover los mejores vinos argentinos. Ya que, si bien son los mejores exponentes de las bodegas, no suelen ser los más vendidos; fundamentalmente por la crisis económica, pero también por el desconocimiento. 

En DELIRIO sabemos que cada botella nuestra que se descorcha representa lo mejor que se está elaborando en la Argentina. Y que más allá del placer que generan, el vino hace su trabajo, demostrando lo que somos capaces de hacer bien.

Y con etiquetas como Henry Nº 1 Gran Guarda de Lagarde, Pulenta Gran Malbec, Trivento Eolo, Altar Uco Edad Media, 4 Gatos Locos de Chakana, Susana Balbo Brioso, Lo Bendito de Lorenzo de Agrelo, Casa Boher Gran Corte, Primus Malbec, entre muchos otros grandes vinos, todos los “delirantes” pudimos comprobarlo.

Vinos bodega Lagarde

A lo largo del año viajaron especialmente para compartir un momento inolvidable con nosotros diferentes enólogos y bodegueros. Juan Roby (Lagarde), Diego Pulenta (Pulenta Estate), Gustavo Bertagna (Susana Balbo Wines), Renán Barradas (Trivento), y Matías Prieto (Lorenzo de Agrelo), entre otros.

Cada experiencia fue en lugares diferentes y con formatos diferentes, todos con el foco puesto en las personas y los vinos. Así fue que conocimos Vico wine bar, con sus sofisticados dispenser de vinos por copa en Villa Crespo. También degustamos rodeados de autos Porsche último modelo en Vicente López. En Ser y Tiempo, en el corazón de Palermo, disfrutamos del maridaje de los vinos con diversos finger food. En el Red Lounge del Hotel Madero también catamos los vinos de una bodega acompañados de las sugerencias del chef. En Mamba, flamante bar de Palermo Soho, nos recibió el jazz en vivo, y cerramos el año en la exclusiva Galería Azur, admirando obras de arte además de los vinos.

DELIRIO EXPERIENCIA CATA TRIVENTO

Sin dudas, este primer año de DELIRO fue un gran año, y lo recordaremos así por siempre. Nos pusimos la vara muy alta desde el vamos, y si bien encontramos algunas dificultades en el camino, siempre apostamos por ser fieles a la idea original. Creemos en la Argentina, y más creemos en sus vinos. Por eso, el 2020 será mucho mejor. Ya tenemos las tres primeras bodegas seleccionadas con vinos que van a dar que hablar, y estamos planificando los primeros viajes temáticos a Mendoza y Salta.

Si ya sos un “delirante” sabes de lo que estamos hablando, y agradecemos tu confianza y compañía. Es muy importante para DELIRIO tu participación en la comunidad. Y si aún no te sumaste, animate, te esperamos. Felicidades

Gonzalo Muruaga

Director

 

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual de $3800, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Delirio, una idea hecha realidad

Galería de imágenes

Comentarios