Wednesday 24 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 1 año

Conocé a Karim Mussi, el hacedor de los mil Vinos.

Karim Mussi

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Karim Mussi es un hombre de campo al que le cuesta mucho salir de su entorno y recorrer las ciudades, más allá que nadie mejor que él para mostrar sus vinos. Se lo reconoce como un tipo con carácter y de firmes convicciones. Sin embargo, su palabra clave es la perseverancia, trabajar a largo plazo sin cambiar el rumbo. Y cuando la perseverancia se combina con la constancia se da el éxito.

 

Karim Mussi.

 

Karim es un libanés maronita de Godoy Cruz que se hizo conocido con sus vinos de La Consulta. Y no sólo fue un pionero de esa zona, sino de los primeros en llevar orgullosamente esa denominación en sus etiquetas, ya que Altocedro es la primera bodega que en 2003 registró a La Consulta como Indicación Geográfica. Tan afincado estuvo allí que desarrolló con los años un trabajo muy interesante para entender los suelos, bautizado “La Consulta Terroir System”.  Ser dueño de un estilo propio de Malbec y de una región tan cotizada, le ha dado muy buenos resultados.

Karim Mussi.

 

Con el tiempo, fue buscando otros lugares para poder aplicar su interpretación y hoy es el responsable enológico de una amplia y variada oferta de vinos de diversos lugares, aunque todos con su sello. Además de Altocedro y Alandes, tiene Abras en sociedad con la familia Domingo de Salta, Qaramy para hacer solo vinos de una misma finca, The Phoenician y Los Poetas, también vinos de La Consulta.

Karim Mussi.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios