Monday 22 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 8 meses

Appellation Agrelo, la nueva apuesta de la bodega Casaarena

La expresión de un terroir único en la Argentina

La bodega Casarena, representante de las raíces vitivinícolas más profundas de Luján de Cuyo, apuesta fuertemente a su línea Appellation Agrelo, resultado de viñedos de distinta antigüedad y diversidad en alturas y suelos.

La línea está compuesta por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Semillón Old Vines. Las uvas para los vinos tintos de la línea Appellation Agrelo provienen de tres de las fincas de Casarena: 

Finca Lauren: fría y de suelos profundos. Suelo franco arcilloso. Espalderos verticales a 925 metros sobre el nivel del mar. 80 hectáreas plantadas.
Finca Owen: Suelos Franco arcillosos, con presencia de piedras. Parrales de Cabernet Sauvignon de la década de 1930. Espalderos verticales de Malbec. A 960 metros sobre el nivel del mar. 32 hectáreas plantadas.
Finca Naoki: suelos dominados por el yeso y el cemento indio. Espalderos verticales. A 960 metros sobre el nivel del mar. 20 hectáreas plantadas.

Casarena

En el caso del Semillón, las uvas provienen de una finca ubicada en Agrelo perteneciente a una emblemática familia de la zona, cuyo apellido aún forma parte del edificio original de la bodega, ahora propiedad de la Familia Dartley.

Appellation Semillón Old Vines

Entre las novedades se encuentra la comercialización más extendida de Appellation Agrelo Semillón Old Vines, una apuesta innovadora que se consolidó luego de exitosas experimentaciones.

Pablo Ceverino, Viticultor de Casarena, lo define así: “La idea fue buscar un Semillón patrimonial de Luján de Cuyo, y logramos encontrar un viñedo centenario –de 1937-, lleno de historia, plantado por la misma familia fundadora de nuestra bodega en la zona de Agrelo, cuna de la vitivinicultura argentina”.

Para Claudia Piedrahita, gerente general, “la idea de este Semillón surge de nuestro deseo permanente de innovación, de la constante búsqueda de elegancia y frescura en nuestros vinos y del entendimiento de un mercado que cada vez se interesa más por la riqueza y diversidad de la categoría de blancos en Argentina. La elección de la variedad y el estilo del vino está en sintonía con nuestra vocación de intérpretes y guardianes del legado que recibimos en Agrelo, en Luján de Cuyo”.

Bodega Casarena

Appellation Malbec y Cabernet Sauvignon

En cuanto al Appellation Agrelo Malbec, se trata de un Malbec 100% con paso por barricas de 9 a 12 meses de segundo uso. De color rojo intenso con destellos violetas, en nariz su aroma remite a violetas, frutos rojos y negros. En boca combina la densidad y dulzor de las frutas negras con dejos de tabaco y especias aportadas por su paso por barrica de roble. El final es largo y persistente.

El Appellation Cabernet Sauvignon es 100% Cabernet Sauvignon, también con paso de entre 9 y 12 meses por barricas de segundo uso. Es un vino elegante y complejo, de color rojo rubí profundo. Se perciben aromas a frutas negras, junto a notas de chocolate, pimientos y especias. En boca resulta un vino de buena estructura y taninos bien integrados. Es un vino complejo y persistente.

Precio sugerido: $ 3.000 por botella.

Appellation Agrelo,

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios