Thursday 28 de March de 2024

NOTICIAS | Hace 11 meses

En el mes del malbec, cuatro grandes exponentes

News

El porfolio, amplio y diverso, de vinos de Karim Mussi es el fiel reflejo de su éxito, porque no solo ha salido (hace tiempo) de su amada La Consulta, donde sigue elaborando los Altocedro, sino que ahora se dedica a hacer vinos en diferentes terruños (Alandes, Abras, Qaramy) y emprendimientos (The Phoenician, Los Poetas). Pero todos esos vinos llevan su sello. Y para celebrar el mes del Malbec, ya que el 17 de abril es el Día Internacional, elegimos cuatro exponentes.

 

Karim Mussi, el hacedor de los mil Vinos.

Hay una intención educacional e innovadora detrás del diseño de esta propuesta creada por Karim, compuesta por tres Malbec de distintas latitudes y altitudes a lo largo de los Andes: Alandes Malbec Calchaquí Valley, Alandes Malbec Uco Valley y Alandes Malbec Patagonia. Para el winemaker, son tres Malbec que, a pesar de su similar proceso de elaboración, revelan un perfil muy distinto debido a la influencia de su terroir.  Los tres vinos están elaborados con el mismo protocolo de elaboración y la misma calidad pretendida.

Karim Mussi.

El mismo punto de cosecha en cada lugar y los mismos métodos de vinificación y crianza para que hable la zona. La idea es “viajar” a través de las copas, y de paso promover la discusión de los consumidores y que surjan los preferidos ya que lo más lindo es que son diferentes, porque los paisajes originarios de las uvas son diferentes.

CAJA DELIRIO KARIM MUSSI

Qaramy Malbec 2021

Viña Qaramy, Los Árboles, Valle de Uco

Elaborado en pequeñas vasijas de concreto, este Malbec es joven y fluido, pero a la vez con un paso consistente. De aromas elocuentes, con notas de frutas negras y especias frescas, con suaves dejos herbales. Sobre el final aparece la crianza bien integrada.

Puntos: 90

Alandes Calchaquí Valley Malbec 2021.

Bodega Alandes, Valles Calchaquíes, Salta

Malbec de aromas típicos e intensos, con leves dejos confitados. De buen volumen y paso fluidez, pero no mucho agarre. Habla el lugar, pero también la bodega, de trago intenso y concentrado, pero con fluidez y agradable frescura. Con buen potencial.

Puntos: 90,5

Alandes Uco Valley Malbec 2021

Bodega Alandes, Valle de Uco, Mendoza

Es el más fluido de los tres, y quizás con paso menos consistente en cuanto a sus texturas. Sin embargo, su expresión a frutas negras con dejos herbales y su frescura sostenida, son destacables. Mordiente, bien expresivo, franco y fresco. voluptuoso y ágil.

Puntos: 91,5

Alandes Patagonia Valley Malbec 2021

Bodega Alandes, Patagonia

De paladar fluido y con cierta madurez en su carácter. Hay fruta roja con enjundia y cierto agarre, también intensidad y una frescura integrada que resalta sus texturas en el final de boca. Y en nariz se percibe su expresión bien patagónica.

Puntos: 90.

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios