Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 1 año

Detalles de la vendimia 2022 en los Valles Calchaquíes 

El Gerente de Enología de Bodega El Esteco, el enólogo Alejandro Pepa, adelantó detalles de la vendimia 2022 que tendrá como protagonista la frescura de la fruta madura y en su punto aromático ideal, gracias a una vendimia levemente atrasada que dio el tiempo perfecto para una precisa coordinación de los equipos.

En su informe previo al final ofrece detalles del desarrollo de esta nueva campaña en el Norte Argentino. “Sabemos que cada ciclo de vendimia tiene su propio estilo y es por eso que los técnicos debemos permanecer muy atentos, recorriendo los viñedos y tomando las mejores decisiones para determinar el mejor punto de cosecha en cada variedad”, dice Pepa quien hace 22 años eligió los Valles Calchaquíes para afincarse con su familia y desarrollar toda una vida dedicada a la vid. Según el enólogo, el invierno contó con una muy buena cantidad de horas de frío que garantizaron una brotación uniforme, y fue muy seco. La primavera fue súper sana. Las primeras lluvias de verano aparecieron en noviembre y diciembre de manera constante, pero, de media o baja intensidad, dentro del promedio histórico. La demora de la vendimia se debió a la alta nubosidad con temperaturas templadas, sobre todo durante enero y febrero. Y gracias a eso las uvas en general muestran una buena madurez con mayor frescura.

Nota del mes 2 - El Esteco

La sana influencia de COPROVI

Otro de los factores que ha influenciado a El Esteco y a los vinos de la región en general es COPROVI, la degustación anual de los vinos de la cosecha que organizan los mismos profesionales de la zona. Hace 15 años que, más allá del evento social en el que se degustan a ciegas los mejores representantes varietales de la cosecha, los enólogos y agrónomos que intercambian experiencias y conocimientos. Eso potenció a los vinos de la región, y hoy las opciones van más allá de los tradicionales Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Torrontés.

Nota del mes 2 - El Esteco

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios