Saturday 6 de December de 2025

BODEGA DEL MES | Hace 4 días

La inesperada riqueza de Calingasta

Esta bodega boutique, con una capacidad de solo 40.000 litros, está emplazada al lado del viñedo, situación ideal para la producción, ya que el tiempo desde que el operario cosecha la uva hasta el traslado hacia la bodega es mínimo.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Esta bodega boutique, con una capacidad de solo 40.000 litros, está emplazada al lado del viñedo, situación ideal para la producción, ya que el tiempo desde que el operario cosecha la uva hasta el traslado hacia la bodega es mínimo. Ubicada en el corazón del Valle de Calingasta, que en lenguaje nativo quiere decir “el pueblo de Calin”. Los lugareños hablan de él como quien fuera el jefe de la montaña, amo y señor de la Cordillera. Hasta que un día Calin decidió que era momento de retirarse en la montaña para descansar y recuperar energías. Bodegas del Carmen se asentó allí donde Calin vivió sus momentos más significativos, cultivando la vid y logrando vinos con carácter, finos y de gran sabor. Se dice que por las noches en Calingasta aún se puede escuchar su voz, un suspiro de agradecimiento por el amor con el que se trabajan las tierras. Leyendas aparte, estos vinos son una gran noticia para San Juan, porque son vinos actuales, elaborados con el asesoramiento de Federico Isgro, y que hablan del potencial de un lugar tradicional. Las variedades elegidas son Malbec y Cabernet Franc en tintos, y el Torrontés en blancos. Todos son vinos modernos, por su concepción, buscando reflejar en las copas la tradición de ese lugar de montaña, más allá de la influencia del entorno, del suelo y del clima.

Bodega del Carmen en Delirio


Vinos legendarios de la Cordillera de los Andes

Bodega Del Carmen está emplazada al lado del viñedo y ubicada en el corazón del Valle de Calingasta, que en lenguaje nativo quiere decir “el pueblo de Calin”. Los lugareños hablan de él como quien fuera el jefe de la montaña, amo y señor de la Cordillera. Hasta que un día Calin decidió que era momento de retirarse en la montaña para descansar y recuperar energías. Leyendas aparte, estos vinos son una gran noticia para San Juan, porque son actuales, elaborados con el asesoramiento de Federico Isgro y que hablan del potencial de un lugar tradicional.
 

Bodega del Carmen en Delirio

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios