Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 3 años

Plantas de Francia con uvas Argentinas

Vista Flores, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco es una zona privilegiada, por la belleza de sus paisajes y el entorno que propone para lograr vinos de excepción.

Es por ello que fue el epicentro de muchas inversiones vitivinícolas a comienzos del nuevo milenio. Como la de Antucura, que significa “piedra del sol” en la voz de los antiguos habitantes de la región. Una pequeña bodega familiar impulsada por su propietaria Anne-Caroline Biancheri.  

El viñedo de 100 hectáreas está situado a 1.050 metros sobre el nivel del mar, y está plantado tradicionalmente a alta densidad con 5.500 plantas/ha. Los suelos son franco limosos de origen aluvional, con gravas en el subsuelo y muy pedregoso.

Antucura Nota 2 13/01

Poseen cepas Cabernet Sauvignon y Merlot que llegaron directamente desde Pomerol (Francia), y también Malbec, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Franc y Petit Verdot, que les ha dado grandes satisfacciones últimamente.
El clima es continental con escasas precipitaciones, con noches frescas y días muy soleados que permiten una excelente madurez de las uvas.

Antucura Nota 2 13/01

Pero para hacer grandes vinos, además del suelo y del clima se necesitan hombres y mujeres con visión y ambición de emprender un camino a largo plazo, más pensando en los hijos y los nietos. Anne-Caroline llegó a una tierra con historia, para escribir su propio capítulo.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios