Thursday 18 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

Catena x 2 en el Top Ten de James Suckling

La bodega del mes de DELIRIO sigue cosechando buenas noticias, al reconocimiento como “La Marca más Admirada del Mundo” por la prestigiosa publicación Drinks International de principios de mes, se le suman los nuevos puntajes del crítico norteamericano.

La bodega del mes de DELIRIO sigue cosechando buenas noticias a pesar del parate global generado por el coronavirus Covid-19. Porque al reconocimiento como “La Marca más Admirada del Mundo” por la prestigiosa publicación Drinks International de principios de mes, se le suman los nuevos puntajes del crítico norteamericano.

Como desde hace cinco años, el reconocido periodista, publica los puntajes de los vinos argentinos luego de su viaje al país al inicio del 2020, justo antes de decretarse la cuarentena.

Catena Top Ten James Suckling Adriana Vineyard Vigil Laura Catena 100 puntos

Y si bien no es la primera vez que le otorga 100 puntos a un vino de Catena Zapata, la novedad esta vez es que, la bodegas liderada por Laura Catena y el enólogo Alejandro Vigil, ocupó el primer y segundo puesto. Pero veamos todo lo interesante que dejó el top ten del ranking.

Fueron ocho los vinos de Mendoza y dos de Río Negro, los que coparon los primeros diez puestos, todos con 99 y 100 puntos. Como era de preverse, cinco fueron Malbec de Mendoza, de los cuales cuatro son puros del Valle de Uco. También hay un Cabernet Franc, elaborado por Vigil, además de un blend tinto, un Pinot Noir de Patagonia, y dos Chardonnay. Y si bien esto puede no sonar tan sorprendente, porque hace ya varios años que los grandes blancos argentinos están alcanzando a sus pares tintos en cuanto a calidad, carácter y complejidad refiere, la sorpresa es que uno de ellos fue elegido como el mejor vino argentino con 100 puntos. Sí, un Chardonnay superó a un Malbec, fue el Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2018 al Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2018.

Catena Top Ten James Suckling Adriana Vineyard Vigil Laura Catena 100 puntos

Del primero, el crítico sostuvo “ssto es realmente exuberante en esta etapa, con fantásticos aromas de madreselva, sal, tiza, manzanas y peras secas. Cuerpo completo. Fruto denso y vivo con una acidez lineal maravillosa y enérgica. La energía y la profundidad duran unos minutos. Alma blanca. La respuesta de Argentina a Montrachet. Te mira directamente a los ojos. Bebe o espera”. Y del segundo, “esto es realmente algo distinto. Los aromas de las bayas trituradas, el regaliz y el té negro son puros y se centran en un paladar integrado, de taninos extremadamente finos y aterciopelados que se extienden hasta los extremos del vino. Esto se trata de equilibrio y longitud. Realmente es un vino emocional. Gran seguimiento al 2017, que también fue de 100 puntos. Para descorchar ahora, pero mejor después de 2024.

Catena Top Ten James Suckling Adriana Vineyard Vigil Laura Catena 100 puntos

Los demás vinos destacados fueron: Chacra Pinot Noir Treinta y Dos 2018 (100), Cheval des Andes 2017 (100), Viña Cobos Malbec 2017 (100), Chacra Chardonnay 2019 (99), Gran Enemigo Los Chacayes Cabernet Franc 2016 (99), Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec Valle de Uco 2016 (99), Terrazas de los Andes Parcel Los Castaños N 2W Paraje Altamira Malbec 2017 (99), y Zuccardi Piedra Infinita Gravascal Malbec 2017 (99).

 

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual de $4500, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país.  Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios