Thursday 27 de March de 2025

NOTICIAS | Hace 1 mes

Descubrí los vinos naranjos

Es un buen momento para descubrir los vinos naranjos, una categoría nueva para la mayoría, a pesar de ser uno de los vinos más antiguos.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Es un buen momento para descubrir los vinos naranjos, una categoría nueva para la mayoría, a pesar de ser uno de los vinos más antiguos. En sintonía con la recuperación de los vinos blancos y el crecimiento de los rosados, llega el resurgimiento de los vinos naranjos. Un tipo de vino que llama mucho la atención. Son blancos elaborados como tintos. Partiendo de uvas blancas, cosechadas temprano para obtener una acidez natural más alta, durante la fermentación también se realiza una maceración. Es decir que fermentan con los hollejos, al igual que los tintos. De ahí que el vino extrae muchos nutrientes de las pieles, que se traducen en color, aromas, sabores y texturas.

Vinos Naranjos

Resisten el paso del tiempo gracias a su elevada acidez, y su oxidación natural le da esos reflejos cobrizos (naranjos). Sus aromas suelen ser punzantes, más allá del cepaje empleado, y en boca se destacan por su buen cuerpo, texturas firmes y una acidez que marca su paso por boca de principio a fin. Es un buen momento para descubrir los vinos naranjos, una categoría nueva para la mayoría, a pesar de ser uno de los vinos más antiguos. En sintonía con la recuperación de los vinos blancos y el crecimiento de los rosados, llega el resurgimiento de los vinos naranjos. Un tipo de vino que llama mucho la atención. Son blancos elaborados como tintos. Partiendo de uvas blancas, cosechadas temprano para obtener una acidez natural más alta, durante la fermentación también se realiza una maceración. Es decir que fermentan con los hollejos, al igual que los tintos. De ahí que el vino extrae muchos nutrientes de las pieles, que se traducen en color, aromas, sabores y texturas. Resisten el paso del tiempo gracias a su elevada acidez, y su oxidación natural le da esos reflejos cobrizos (naranjos). Sus aromas suelen ser punzantes, más allá del cepaje empleado, y en boca se destacan por su buen cuerpo, texturas firmes y una acidez que marca su paso por boca de principio a fin.

Vinos naranjas

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios