Wednesday 24 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

Nuevo ganador de la Gastromixology

Mare, el gin Premiun de origen catalán, dio a conocer al equipo ganador de la segunda edición de Gastromixology Sessions 2019

Mare, el gin Premiun de origen catalán distribuido por Dellepiane Spirits, dio a conocer al equipo ganador de la segunda edición de Gastromixology Sessions 2019, competencia en la cual un bartender y un chef se unen para crear el mejor maridaje entre un coctel elaborado con Gin Mare y una tapa estilo mediterránea. Coctelería y gastronomía se reunieron para reinterpretar la visión sobre el concepto “Mare Nostrum” que representa los valores de la Marca Gin Mare.

El ganador del Gastromixology Sessions 2019 resultó Bagatelle, establecimiento de cocina francesa ubicado en el Hipódromo de Palermo, que se hizo acreedor al premio de $100.000 como así también a la participación en el programa de actividades de Mare para el 2020.

Tapa ganadora by Bagatelle

El equipo de Bagatelle se coronó con la elaboración del barmanager Ramiro Locaso  –Gin Mare, lima, almíbar de jengibre, soda de hongos de pino, bitter de naranja- y por la tapa del chef Sebastián Guillermo Carci que consistió en un langostino confitado en oliva, bisk con perfume de sake, milhojas de batata y aceite de trufa.

El jurado, que tuvo un arduo trabajo de selección durante los meses previos a la final, estuvo integrado por Mariana Beltrame, Fundadora y Directora de EAS, Roberto Nishida, Chef Ejecutivo de Dashi y Héctor Vega, Brand Ambassador de Dellepiane Spirits. El jurado calificó la performance, presentación, sabor y trabajo en equipo entre bartender y chef en la creación del maridaje perfecto de la tapa y el cóctel.

En segundo y tercer lugar quedaron los otros dos grandes finalistas, 878 Bar, nacido en el año 2004 y convertido ya en un clásico de la coctelería porteña y Negresco Bar y Bistro de Palladio, los cuales recibieron una amplia línea de merchandising de la marca como premio.

Coctel y Tapa 878 Bar

Dellepiane Spirits trae a la Argentina el mundialmente reconocido Gin Mare procedente de Cataluña. Se trata de un gin Premium creado con botánicos seleccionados de zonas mediterráneas, los cuales fueron destilados en un alambique tipo florentino en la zona de la Costa Dorada. Entre los botánicos que se emplean se destaca la aceituna arbequina española –con denominación de origen-, tomillo, albahaca y romero, sabores que se potencian en la elaboración artesanal de este gin el cual cuenta como base con cebada Premium la cual es macerada y destilada con cada uno de los ingredientes botánicos de forma independiente para luego pasar por el blending de autor. Gin Mare nació con el objetivo de crear un gin superpremium con una identidad propia, que no fuera copia de nada. La oliva arbequina española, tomillo procedente de Grecia, albahaca italiana y romero que viene de Turquía son sus principales botánicos.

Elaborado en el pequeño pueblo pesquero de Vilanova, en la afueras de Barcelona, gin Mare personifica el espíritu mediterráneo y es desde hace mucho tiempo el referente que lleva al límite el sabor del gin con su inusual sabor que es sabroso pero equilibrado. El alambique utilizado para elaborar Mare se encuentra en una capilla, en una propiedad que una vez fue el retiro de un monje y fue adquirida en 1950 por la familia Giro Ribot para albergar su creciente negocio de comercio de vinos y licores. Gin Mare se comercializa en 60 países y se encuentra entre las cuatro marcas más vendidas en la categoría superpremium.


Gin Mare. Precio sugerido: $ 4.800.-

Notas de Cata: Herbáceas, con una inconfundible textura oleosa y con grandes cualidades gastronómicas.

Nariz: equilibrada entra las notas de enebro y las notas herbáceas provenientes del tomillo y del romero. Ciertas reminiscencias a pinos que se encuentran en armonías con aromas provenientes de tomates y olivas.

Boca: Buen cuerpo, notas de enebro junto con recuerdos a coriandro fresco que evolucionan rápidamente a notas más especiadas provenientes del tomillo, romero y la albahaca.

Final: largo, delicioso, retrogusto donde prevalecen las notas de cata de las olivas arbequinas en balance con el cardamomo y la albahaca que nos ayuda a abrir irremediablemente el apetito.

Perfect Serve: Un tapón de Gin es la medida idónea (50 ml) con 200 ml una tónica Premium, abundante hielo y una ramita de romero o una hoja fresca de albahaca. También puede ser piel de naranja.

Graduación alcohólica: 42,7 % alc./vol.

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual de $4500, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Delirio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios