Thursday 17 de July de 2025

BODEGA DEL MES | Hace 1 semana

Vinos concebidos sin ataduras

Lucca Stradella es cuarta generación de los Bianchi, una de las familias más tradicionales del vino argentino. Esto lo formó desde pequeño y le permitió entender que en la vitivinicultura las raíces son importantes, pero también la innovación.

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Lucca Stradella es cuarta generación de los Bianchi, una de las familias más tradicionales del vino argentino. Esto lo formó desde pequeño y le permitió entender que en la vitivinicultura las raíces son importantes, pero también la innovación. Cimarrón es una bodega pensada para crear productos vitivinícolas únicos, indomables y de la mejor calidad. Jóvenes que buscan liberarse de lo que los ata, para poder hacer eso que aman; vinos. Y así buscan llevar a cabo sus sueños siempre con el lema de conservar el romance por el vino.

Cimarrón en Delirio

El nombre de la bodega está inspirado en “ese” animal que se escapa de sus amos y se asilvestra para volverse libre. Él se libera de lo establecido para buscar nuevos horizontes, queriendo ser por completo y al 100% él mismo. Por dentro es fuerte, tiene coraje y busca ser el líder de toda su manada. Desde Mendoza vigila, y cada tanto aúlla entre las siluetas de la montaña. La luna se posa y el cimarrón sale a mostrarse, es esa silueta que a lo lejos apenas es percibida. Esta descripción habla mucho de las intenciones de los hacedores detrás de estos vinos. Por un lado, La Contienda San Rafael representa los tres tiempos en lucha, y nace donde todo comenzó. Por eso, el Malbec muestra las características de los suelos de San Rafael, en Doña Constanza Estate, la finca de la familia Stradella.

Cimarrón en Delirio

Es un vino está elaborado cuidando cada detalle, cosechando y seleccionando manualmente cada racimo en los momentos ideales. Dedicado a todos aquellos que vencen en sus batallas, este vino es 100% Malbec de Gualtallary. Por su parte, el flamante Cabernet Franc, está elaborado con uvas de El Peral. Y cierra la selección de DELIRIO, La Contienda Nebbiolo. Una cepa de origen italiano, emblemática del Piamonte, de donde nacen vinos legendarios como el Barolo y el Barbaresco. Su nombre proviene de “nebia”, que es la niebla característica de esa región. A la Argentina llegó con la inmigración italiana, trayendo consigo nuevas formas de entender la vitivinicultura. En el caso de Cimarrón, fue el abuelo de Lucca quien plantó Nebbiolo en San Rafael, buscando reinterpretar sus raíces en tierras mendocinas. Se nota que Lucca Stradella, creador de la bodega Cimarrón, desde pequeño sintió la pasión por el vino y creció rodeado de viñas. Su trabajo en diferentes bodegas de Argentina y Estados Unidos en Napa Valley le aportaron experiencia y una visión amplia, que reflejan su gran potencial creativo, que nació en las caminatas entre viñedos con su abuelo.

Cimarrón en Delirio

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios